Noticias musicales 18 de Mayo 2018

YEI & DEI LOCO POR TI
Josele Gómez Tenorio, bajo el nombre artístico “YEI” nació el 26 de septiembre . Creció en el seno de una familia de artistas donde desde muy pequeño estuvo influenciado por el Flamenco, mientras crecía esa inquietud por la música le hizo seguir explorando nuevos ritmos mostrando inclinación por los sonidos urbanos.
Comenzó a grabar sus primeras canciones orientado por su tío (padre de Dey) a la vez que practicaba su otra pasión, el fútbol . A su temprana edad ya ha participado en varias ”Batallas de Gallos” de su barrio.
Los que lo conocen lo definen como un jóven “apasionado, leal y muy presumido”.
David Tenorio Pérez , bajo el nombre artístico “DEY” nació en las Palmas de Gran Canaria. Desde muy pequeño ha estado influenciado por la música , concretamente por los ritmos urbanos , inclinación que proviene de su padre, también cantante. A sus 11 años comenzó a realizar videos musicales caseros en compañía de su hermana pequeña y a los 12 años realizó sus primeras maquetas de estudio, las cuales contenían letras de su propia autoría.
“DEY” es un apasionado del deporte también le encanta pasar el tiempo en familia , amigos y abuelos. Los que lo conocen lo describen como un chico “muy activo , bromista y de gran corazón”.
De esta forma nace el dúo “YEI & DEY” estos jóvenes primos Canarios que desde temprana edad sueñan con triunfar en el mundo de la música ya que en sus familia es parte del día a día. Con tan solo 14 años, están llenos de emoción e inquietud ante lo que se avecina y denominan como, conseguir su sueño.
“Loco Por Ti” es el primer single que se lanzó al mercado el 23 de Marzo, el tema está compuesto por ellos junto al padre de Dey y ha sido producido por Aitor Cruz y Héctor El Isleño. Es un single urbano, lleno de ritmo y mucha energía de cara al verano, el video se grabó en su instituto I.E.S. AMURGA.
En apenas un mes su video va camino de las 70,000 visualizaciones en YouTube y pese a ser artistas totalmente nuevos suman la cantidad de más de 33,000 seguidores en la plataforma de Spotify. Justo a un mes de este lanzamiento “Yei & Dey” nos regalaban un cover del tema “Bipolar” de Ozuna, Brytiago y Chris Jeday que contabiliza al día de hoy 10,500 visualizaciones en YouTube, En este corto espacio de tiempo, los jóvenes Yei & Dey han conseguido situarse entre las jóvenes promesas musicales de nuestro país. Tras el gran trabajo de promoción con su lanzamiento en Islas Canarias en el mes de Mayo dan el salto a la peninsula visitando las ciudades de Madrid Y Barcelona con un gran plan de trabajo y una expectación muy buena por parte de los medios y fans.
Team Presi Money es el sello que apadrina a “YEI &DEY”, el cual desarrolla y coordina toda la producción y será encargado de impulsar y arropar la carrera de estos jóvenes artistas hacia el éxito.
PEDRO ALONSO
PEDRO ALONSO & 20/20
“PÍDEME”
Cuando el talento se une solo pueden suceder cosas maravillosas, eso es lo que ha pasado en este caso, el artista venezolano Pedro Alonso, conocido por su exitosa trayectoria musical en el mundo de la salsa, conoció a través del famoso productor José Miguel Velásquez (productor de artistas de la talla de David Bisbal) al joven dúo 20/20 que están arrasando en EEUU con el lanzamiento de su primer single “Bipolar” el pasado Noviembre (también producción de José Miguel) este supera el millón de visualizaciones de dicho tema y se han posicionado en los primeros puestos de ventas.
A comienzos del 2018 se unen en Resonance Studios Miami y surge la idea de trabajar juntos y unir sus influencias musicales, allí nace este temazo que componen entre Pedro Alonso, CyK (20/20) y Charly (20/20),el cantautor venezolano Juan Carlos y el propio José Miguel Velásquez (productor del tema) esta unión hizo que se diera letra y ritmo a este Hit “Pídeme.
El 30 de marzo de 2018 se lanzó al mercado desde EEUU bajo la discográfica Vibe Records y en apenas 3 semanas el vídeo se convierte en una locura superando en este corto tiempo el millón de visualizaciones, esto hace que salten de continente y “Pídeme” se lance en España en tan breve espacio de tiempo debido a su éxito.
En redes sociales también se ha convertido en un fenómeno cuando varios influencers han hecho gala en sus redes de sus dotes como cantantes y bailarines al asumir el reto Pideme ó #PidemeChallenge y cada vez son mas los vídeos que llegan desde diferentes partes del mundo.
En estos momentos Pedro Alonso y 20/20 están en plena gira promocional en EEUU en donde ya han tenido la dicha de participar en el programa de mayor audiencia “El Gordo y la Flaca” y presentarse en Miami en los escenarios de los famosos Carnavales de la Calle 8 y en el Forever Proud 2018 en Miami Beach. “Pídeme” continúa escalando puestos en las listas de las emisoras más importantes de música Latina. Ahora se prepara el lanzamiento de este Hit en el resto de latinoaméirca y España.
A comienzos de este verano contaremos con la visita a nuestro país de los intérpretes de “Pídeme” para hacer promoción personal y alguna actuación donde tendremos la oportunidad de verles en directo.
Sin duda “Pídeme” pasará a ser uno de los temas de este verano en nuestro país! te animas a bailarlo…?.
JOSE MORA
Jose Mora nace en Madrid siendo el menor de dos hermanos. Las raices heredadas por su madre hace que con 5 años la familia se traslade a Sevilla, donde se sumerge en la esencia del sur. De familia de artistas, decide dedicarse profesionalmente al Flamenco.Iniciando clases de guitarra y canto en la Escuela de Flamenco Carmen Amaya de la mano del legendario guitarrista Fernando Mejia.
Buscando una formacion continua, Jose se desplaza a Madrid y se inscribe en el “Conservatorio Flamenco Casa Patas” en el cual recibe clases del cantaor Paco del Pozo, quien ha ganado el premio de “La Lampara Minera” de la Union (Murcia). Poco después entra a la reconocida escuela “Amor de Dios” cantando para los alumnos de guitarra y baile.
Siendo Jose un incansable amante, luchador y sonador de compartir su musica, continúa su aventura por el famoso “Laboratorio De La Voz” (propiedad del presentador de TV Jorge Javier Vazquez). Su trayecto y formacion le hace volver a Sevilla donde empieza a dar clases con la cantaora Esperanza Fernandez donde se perfecciona con los palos de flamenco. La dedicacion y constancia de Jose lo lleva a continuar su formacion y participando en concursos como “El Cante De Las Minas De La Union” en Murcia y también en el programa “A Tu Vera” de Radio Television Castilla La Mancha donde queda de finalista en su quinta edicion.
Charo Reina se fija en su gran talento y carisma en esecena lo que le lleva a amadrinarle como artista y junto a ella realiza una gira nacional colaborando en su espectaculo. Su primer sueño se convierte en realidad grabando su primer disco de flamenco llamado “Mi Musa”, en el cual colabora con su madrina Charo y la “Super Single” Mercedes Durán.
Transcurrido todo este proceso de formacion y trabajo, sin perder su esencia y raíces flamencas, Jose abre el abanico hacia la musica mas pop comercial.
La interminable energia y carisma de Jose le hace grabar su ultimo disco el cual lo ha llamado “Siempre Yo” y esta producido por Ismael y Aitor Moya, este contiene 10 tema de los cuales 8 son compuestos de Ismael Moya y 2 por Gema Castano (compositora y actual locutora de Radiolé). En este proyecto han colaborado musicos de la talla Jesus Lavilla (Pianista y Director Musical de David Bustamente), Ludovico Vagnone (Guitarra Eléctrica de Alejandro Sanz) entre otros, con mezclas de Oscar Clavel Productor y ganador de diversos Grammys.
El single “La Rebelion De Tus Besos” estara a la venta en todas las plataformas digitales el 27 de abril.
Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s