Entrevista a Sarah Wayne Callies por Colony

unnamed-3

Colony es una serie estadounidense de ciencia ficción creada por Carlton Cuse (LostBates MotelThe Strain) y Ryan J. Condal (Hercules).

En un futuro cercano, ambientado en la ciudad de Los Ángeles, Colony es una historia distópica centrada en la historia de la familia Bowman, encabezada por Katie (Sarah Wayne Callies) y Will (Josh Holloway), quienes deben tomar difíciles decisiones para mantener el equilibrio en la familia y permanecer unidos para sobrevivir.

Esta pareja y sus dos hijos deben salvarse en una ciudad que se encuentra bajo ocupación militar por una organización conocida como la Autoridad Provisional de la Colonia, una organización que forma parte de una fuerza invasora mayor de origen extraterrestre.

El episodio piloto de la serie, con guión firmado por Cuse y Condal, está dirigido por el reconocido director argentino Juan José Campanella. Esta producción, a cargo de Legendary Television, consta de 10 episodios en su primera temporada. El reparto lo completan Peter Jacobson como Alan Snyder, Amanda Righetti como Madeline Bowman, Gonzalo Menendez como el Capitán Lagarza, Tory Kittles como Broussard, Alex Neustaedter como Bram Bowman, e Isabella Crovetti-Cramp como Gracie Bowman.

SYFY está disponible en Movistar+, Euskaltel, Vodafone TV, Orange TV, Sky, R y Telecable.

Sigue todas las novedades de SYFY y #Colony en Facebook, Twitter& Instagramy  www.syfy.es

Entrevista a Sarah Wayne Callies

unnamed-2

-¿Cómo ha sido tu experiencia en la serie hasta ahora y cómo va a ser el episodio que vas a dirigir?

Estoy muy emocionada de trabajar en este show. Conocí hace diez años a Josh Holloway cuando trabajamos juntos y ahora diez años después nuestros hijos son amigos y nuestras parejas se conocen, así que hay bastante confianza. Él me apoya en la labor de producción y le parece muy bien y nuestra amistad es muy importante. El episodio tiene pocos efectos y bastante acción, fue difícil de rodar. La acción emocional y una buena interpretación es de mucha ayuda.

-¿Cómo te has sentido en el resto de episodios y cómo ha sido como actriz afrontar el punto de vista de trabajar con La Resistencia y saber temas muy importantes y comprometidos?

Ha sido todo muy complejo y con un aire de espionaje muy interesante. Katie es una fuente de información y su marido está en La Ocupación, pero intenta no ponerle en peligro en el enfrentamiento.

-¿Cuál ha sido la táctica para acceder el personaje y a la serie?

A la hora del casting pude acceder de modo secreto al guión y caí enamorada, quería trabajar en la serie como fuese pero en la serie no querían contratar a nadie que fuese ya conocido.En el festival independiente de Toronto hubo una oportunidad y contactó con Juan José Campanella que ya se conocían de haber trabajado juntos y él llamó al director y se puso en contacto con el guionista y las cámaras, es una gran persona y nos encanta trabajar juntos y además somos muy amigos.

-¿Qué papel tienes en mente que te quede pendiente por hacer en tu carrera y tengas ganas?

Me gustaría interpretar alguno relacionado con la relación. Hace unos años interpreté a una mujer evangelista que era fascinante y muy interesante, con un dilema entre la religión y Dios, ya que tenía un hijo con autismo y le hacía replantearse muchas cosas…

-¿Cómo te has sentido al volver a trabajar con Josh diez años después?

Nos conocimos al principio de nuestras carreras, fue antes de la primera temporada de Prision Break y ya después de la primera de Perdidos. Tenemos mucha confianza y nuestros hijos y pareja son amigos, así que nos conocemos ya muy bien.

-¿En qué faceta del mundo del cine te sientes más cómoda?

Hasta ahora he descubierto que puedo ganarme la vida como intérprete, lo he intentado también como guionista pero como directora soy más novata. Me gustaría poder dirigir y compaginarlo con mi familia, poder apoyar que las mujeres creen más historias y también dar más papeles interesantes a las mujeres y tener la oportunidad para contratar con una voz potente y dar más visibilidad.

-Tenemos una fiel representación del mundo como con las dictaduras sudamericanas o la Francia ocupada por los nazis…

Cuando empezamos la historia Obama aún era presidente, ya luego todo cambió… ahora la serie se ajusta mucho más a la realidad de lo que pensaron en un inicio. Tiene mucho que ver con la historia moderna, con París, Chile, la dictadura de Franco en España… ahora Trump ha hecho realidad la ciencia ficción y tenemos un drama político muy contemporáneo con propaganda antifascista.

-En el primer capítulo ya todo es bastante inmediato y tenemos la invasión alienígena, con sus consecuencias y el nuevo modo de vida. ¿Qué te llamó más la atención? ¿Podremos ver un Flashback de como se produce la invasión?

Me gustó bastante ya que al verlo solo sabemos lo que de momento sabe la familia, es muy representativo como se muestra el estado ocupado pero luego ya en el segundo capítulo tenemos un Flashback y veremos como llegaron los Aliens y se van respondiendo más preguntas.

-Hoy es el día de la mujer, de este personaje, ¿Qué cualidades destacas más como mujer? ¿Y a qué otra valiente mujer de las que has interpretado invitarías a esta serie a que ayudase en el conflicto?

Katie tiene una convicción muy fuerte, es muy valiente, tiene devoción por sus hijos y una protección física y mental a pesar de que en la ocupación controlan lo que lees, lo que piensas, la libertad… En este caso podría ayudar Sarah a ayudar como médico y con Laurie también se entendería bien como madre.

-¿Consigues desconectar de este personaje al llegar a casa?

Es muy difícil en televisión poder hacerlo pero intento cuando acaba el día llegar a casa, quitarme la ropa, el maquillaje… mi marido no necesita estar casado con otra mujer. Mis hijos necesitan a su madre así que cada día hago mis rituales una hora antes, hago yoga, repaso todo… pero si es verdad que ahora miro el mundo como mi personaje en ciertas cosas y te cambia la visión de todo.

-¿Qué situación crees que hay que mejorar ahora mismo para la mujer en el mundo televisivo?

Parece que todo ha mejorado porque principalmente vemos actrices en todas las producciones pero detrás hay un equipo técnico formado por hombres. Hay que actuar de forma distinta para mejorar la situación de las mujeres y la historia para que las directoras tengan todo más fácil y con más diversidad.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s