Llega Amar de Simón Mercado a Madrid

unnamed

Llega Amar monólogo de la nueva compañía Hispano/Chilena
“Eres igual que tu mamá” al teatro LA USINA de Madrid.

El actor Simón Mercado, de la premiada película “Las Plantas”, ganadora de Mejor película y mención especial del jurado joven en el prestigiosos festival de cine BERLINALE, llega a Madrid.

La compañía de teatro “Eres igual que tu mamá” se complace en anunciar su temporada el próximo mes de marzo en Madrid, en el teatro de “La Usina”.  

El actor Simón Mercado, protagoniza nuestra obra. Es conocido por la premiada  película “LAS PLANTAS” en distintos festivales de gran prestigio, como el festival de Berlín “Berlinale” obteniendo el premio a mejor largometraje y mención especial del jurado joven.

 Actualmente ha colaborado en distintas producciones de la isla, tales como: “IB3”, “Retorno” y en el último film del director mallorquín Antoni Caimari.

Próximamente asistirá como invitado a los premios Goya.

SINOPSIS

 “Amar” es un monólogo dramático que, con la mezcla de lenguajes escénicos, nos devela el testimonio, de una MADRE a la cual le asesinan a sus hijos y sus cuerpos son arrojados al mar, en tipos de dictadura.

Ella espera todos los días, a que la marea les devuelva a sus hijos.

AMAR es la primera producción de la compañía de teatro “Eres igual que tu mamá” y corresponde al resultado de DOS años de investigación: la primera etapa, que tuvo lugar en la ciudad de San Antonio, CHILE, donde se escribe la obra y Luego una segunda etapa de creación, contextualización y proceso de montaje en Palma de Mallorca, España. Donde como artistas nos surge la necesidad de contar esta historia, con un tema de contingencia mundial y hacer reflexión sobre la humanidad; ¡para que nunca más!.

PUESTA EN ESCENA

AMAR es un montaje contemporáneo, que pone las palabras de la MADRE, en el cuerpo de un actor, que ha sido hijo, Las acciones están escritas en forma lineal, pero estos acceden a una simultaneidad escénica. Donde el discurso se interconecta por su lectura espacial, a través de los códigos de la narrativa visual (objetos y sombras). A veces estamos en el presente y otras en el pasado, a ratos llegamos al sueño y en otros momentos nos encontramos con la pesadilla, que muchas veces se convierte en la realidad, en el presente.

FICHA TÉCNICA

Datos generales y contacto:

Espectáculo: AMAR

Compañía: Eres igual que tu mamá

Autor: Simón Mercado

Dirección: Creación Colectiva

Diseño y realización de audiovisuales: Nando Esteva Composiciones musicales: Mercedes Ruiz de Peralta, Nadir Zamora

Producción: Port d’ Hivern SL

Número de contacto: (+34) 608336966

Teatro la Usina,

calle de los palos de la frontera, 4,

METRO EMBAJADORES.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s