Entrevista a The Rebels por Mafia

La música es lo que The Rebels son, aunque vengan malos tiempos hay que estar ahí y también en los buenos, por supuesto.

unnamed.jpg

Tras los dos años y pico de gira de Always Now, se tomaron un descanso para componer y poder superar un mal momento mediante la música, dando un paso más allá y pasar del rock cañero alegre a algo más maduro con toques oscuros, algo que les tiene bastante orgullosos.

The Rebels vuelven con Mafia y ahora su máxima es que querían ser todo lo sinceros que podían ser y hasta ahora no se lo habían permitido porque buscaban canciones que pudiesen conectar más con el público pero realmente Álex escribe para él, para salir de un sitio, para expresar sus sentimientos… si le gusta a la gente y conecta estupendo, pero condicionar tu visión para adaptarla a los demás es algo muy comercial y de moda que no estaban dispuesto a firmar. Así me presentaba Álex sus nuevos temas de cara a la larga gira que les espera.

El disco y su esqueleto

Las canciones se pueden escuchar sueltas pero el orden está pensado premeditadamente, las canciones siguen un curso que desembocan en un final. Es un disco que ha salido tema tras tema pero son parte de un conjunto.

En esta ocasión han trabajado con Markel Urrutia de Smoke Signals Studio para el diseño porque le seguían por otros trabajos que había hecho para Extremoduro o Belako. Álex le escribió un texto con todas las ideas y sentimientos que habían rondado en su cabeza y una de las ideas que estaba clara era que los buenos tenían que ganar a los malos, ya vale de Darth Vader y el lado oscuro, en su generación se quería ser Luke Skywalker y aunque ahora a las grandes potencias les interesa el lado oscuro, ellos querían reivindicar que el lado que mola es el de los buenos y el del héroe que son los que ayudan a la gente.

El bien siempre se había representado por un caballero y el mal por la serpiente, el caballero iba en un caballo blanco que es la luz que le guía y que acaba con el mal y con todos sus esbirros. Creen que ponerse en el lugar de los demás es muy importante siempre e intentan cada vez pensar por ejemplo en cuando llaman por teléfono o mandan un whattshap si la otra persona va a sonreír o como se va a sentir, ya que es lo único que queda humano en este mundo de datos y la empatía es muy importante.

Álex afirma que las canciones no las piensa, las siente y entonces no cuestan tanto. El tema número ocho, The Poem Writes Itself, es el más extraño y distinto a los demás y ha sido muy agradable y toda una aventura. Una muy sencilla sin embargo en la composición y grabación fue el penúltimo tema, Storge, y habla de los tipos de amores que tenían los griegos para clasificar todas las relaciones como por ejemplo el fraternal y la relación de amor entre miembros de la familia, en esta caso concretamente se habla de una chica con un amor muy profundo, tratado en tercera persona sobre un chico y una chica que se quieren mucho pero no coinciden en la vida pero hay patrones de sus conceptos más profundos que chocan y no pueden estar juntos.

Conciertos de The Rebels

Ellos en los escenarios siempre procuran decir lo que sienten y exponerse cada vez que salen y la gente que va a sus conciertos comparten frikileria y locura, así que están como en una nave espacial donde todos comparten el mismo rollo y la misma enería. Si diesen conciertos más para un público en general que para su público habría mucha gente a la que no les gustaría lo que tienen que decir.

Recordamos también en la entrevista el gran concierto que dieron en Zaragoza con esta gira, la primera vez que visitaron la ciudad y tuvieron una sala llena con un arranque impresionante ya que normalmente en las primeras fechas cuesta más y es como si tuvieras que arrancar la maquinaria para que te vuelvan a reconocer.

Se consideran un grupo de rock que sale y se entrega, en esta gira van a añadir muchos más conciertos y esperan no parar e ir siempre a más. Como ciudades pendientes o para repetir, les gustaría volver a Asturias y además Álex es un gran amante de los lobos y de su defensa.

Descubrimientos de toda índole

Smokers die young es un grupo de rock alternativo de Cádiz que les ha encantado y a nivel internacional tienen muchas bandas que les gustan y una de ellas por ejemplo es Dorothy y su tema Gun in my hand. Otros grupos no tan nuevos que le han influenciado por ejemplo es Sixto Rodríguez, the Sugar Man, un hombre de los setenta que ahora está descubriendo la gran masa y que le han influenciado bastante en el nuevo disco.

Con este nuevo disco les están aumentando los “haters”, pero las redes sociales son un avatar para esconder una parte de su vida pero ellos se exponen con su música y por primera vez dicen en alto que hacen grunge y rock alternativo, algo que les molesta mucho a algunos pero es algo que aún se sigue haciendo en este siglo y aunque no sea igual que en su época ningún estilo lo es.

Como planes y objetivos tienen un videoclip más adelante seguramente y ante todo tocar lo máximo posible ya que llevaban dos años parados. Hicieron cuatro videoclips ya que el disco era un concepto y poder ir mostrando temas antes que saliese el disco y levantar interés en un mercado colapsado ya de propuestas.

Si queréis verles en directo, seguidles la pista y atentos a todas las sorpresas musicales que siempre nos traen.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s