Entrevista a Alba Messa

1_Descríbeme qué vamos a poder encontrarnos en Valiente.

En mi EP Valiente encontrarás cuatro temas compuestos por mí y creados con el apoyo de Ramiro Salazar, Fidel Acebes, José Manuel Merino, Dani Acebes, Alfonso Abad, Jaime Summers, Danny Gómez y Q Studios, y son en este momento mi carta de presentación como música y cantante.

2_Qué crees que sentirías si escuchases este EP de mano de otro artista y no tuvieses nada que ver?.

Difícil pregunta, no tengo ni idea, aunque supongo que me sorprenderían por tener identidad musical y por hablar de temas que quizá no son los más habituales.

3_Cuál es para ti tu niña mimada del disco y que canción te ha levantado más dolores de cabeza?.

Todas son niñas mimadas, ningún tema me produce ni la más mínima indiferencia. A todas las he cuidado y a todas me he entregado. Son canciones con las que he sido generosa, sincera y valiente. Quizá la que más me ha “preocupado” es “La televisión de mis vecinos”, pero por ser a lo mejor la más diferente y por escuchar demasiado la opinión ajena en ciertas ocasiones. Hoy en día es una de mis canciones favoritas y la considero la guinda del pastel.

4_Qué recuerdos guardas de tu concierto en Lugo?.

Fue un concierto muy especial y que me hizo muchísima ilusión. El concierto fue en las fiestas del San Froilán, fiestas que yo viví cada año durante mi infancia y mi adolescencia, en las que siempre disfruté de los conciertos de otros artistas y donde siempre soñé con ser yo la que actuaba. Esta experiencia me habla de que nada es imposible y de que por supuesto los sueños sí se cumplen.

5_Cómo te gustaría que fuese tu directo y qué consideras para ti el concierto perfecto?.

Mis directos son siempre especiales, me trabajo a mí misma para que sean así. Trato de vivir cada uno de una manera única, entregándome también a la vivencia de ese momento, al público, a la música, y a mi manada de músicos cuando me acompañan. El concierto perfecto es aquel en el que todo fluye, en el que no hay tensión ni miedos ni juicios, y en el que consigo compartir y compartirme. El concierto perfecto para mí, sin duda, es un acto libre de generosidad.

6_Cómo compaginas la música con la interpretación? Qué pasión fue la primera en llegar?.

La primera de una manera literal fue la música, pero sinceramente creo que en mi juego de cantar ya estaba mi actriz aunque a los seis años aún no le pusiese nombre a lo que me gustaba hacer. En mi habitación me montaba verdaderas historias y videoclips en los que no sólo cantaba canciones, sino que también creaba historias, personajes y circunstancias. Digo que de manera literal lo primero fue la música porque cantar fue lo primero que hice en público, pero realmente ya se cocinaba una actriz queriendo meterse en otras pieles.

7_Cuál es el sentido de la palabra Valiente para ti en general en todos los ámbitos de tu vida?.

“Valiente” es una palabra que tiene muchísima fuerza. Para mí ser valiente significa confiar en la vida y en una misma, y esto también implica luchar con poder, no con tensión, por la propia vida y los sueños. Ser valiente también es reconocer los talentos, parece fácil, pero el miedo o sentimientos de no merecimiento muchas veces juegan malas pasadas.

8_Algo más por añadir a la entrevista?.

¡Que espero que nos veamos en algún concierto los más próximos Barcelona el 15 de noviembre en la Sala Alfa y Madrid el 23 de noviembre en Costello! ¡A ser felices!.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s