Veinte de Manel Loureiro


¿Y si el destino de la humanidad estuviera en las manos de un grupo de jóvenes?

Sinopsis de Veinte:

Nadie sabe qué está sucediendo. La mayor parte de la humanidad se ha suicidado en pocas semanas, sin ningún motivo aparente ni conexión entre si, mientras el mundo colapsa en medio de un caos creciente. Entre los escasos supervivientes se encuentra Andrea, una chica de diecisiete años con recuerdos borrosos y un gran secreto que ni ella misma conoce.

Cuando años después, un desastre parecido amenaza con repetirse, Andrea y un grupo de jóvenes comienzan una crucial odisea para descubrir, a través de la ruinas de lo que un día fue la Humanidad, la solución a algo que nunca debería haber ocurrido.

Pero esta vez, el número 20 puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Crítica

Manel Loureiro vuelve con “Veinte”, un nuevo libro que promete dejaros pegados a la silla y absorberos con un ritmo lleno de sorpresas, vertiginoso y que no os dejará indiferentes, haciendo sencilla una labor casi imposible y ante todo muy complicada como es volver a sorprender al lector después del amplio catálogo de literatura y recursos audiovisuales que tenemos hoy en día, haciendo que esté casi todo visto y quede poco por inventar.

Manel no solamente tiene el don de la escritura y de crear magia y misterio con sus palabras, también es un excelente conversador, tiene un sentido del humor extraordinario y podría hacer que estuvieses horas escuchándole contar historias. Con todo lo que os he contado, algo que ya había descubierto en nuestra anterior entrevista por Fulgor, sería normal pensar que fuese un ego colosal y pedante andante, pero otro de sus puntos positivos es que es humilde y agradecido, mantiene los pies en la tierra y se preocupa por la opinión sincera de sus lectores e incluso se inquieta y se pone nervioso ante el lanzamiento público de quizás la que sea su mejor obra hasta la fecha.

Si algún día amanecéis con ganas de volaros la cabeza y darle la vuelta a vuestro mundo e introduciros en un laberinto distópico, comenzad vuestra nueva aventura cortesía de Loureiro. 

No esperéis otros juegos del hambre, divergentes varios o clones sucedáneos que han ido saliendo a montones últimamente. Aquí se da la vuelta de tuerca a la historia cuando menos te lo esperas, te hace replantearte todo una y otra vez e incluso llevarlo a la vida real y plantearte qué harías tú -ya que aunque no lo parezca, no anda tan lejos de la realidad- y conocerás numerosos personajes en multitud que todos te dejarán algo que te inquietará y te hará desear devorar el libro cuanto antes y liberarte de este delicioso sufrimiento que le trae a tu cabeza inquieta y loca. No os puedo desvelar más sin destripar nada, así que es mejor que lo comprobéis vosotros mismos.

El mundo ha perdido a un gran abogado pero ha ganado una pluma incomparable en nuestra literatura. Yo ya me declaré Loureiro adicta y me vuelto a reafirmar en mi decisión. No lo dejéis pasar y atacar ya a vuestras librerías.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s