Crítica La Llamada el Musical


SOBRE el ESPECTÁCULO

Descubre el fenómeno teatral que ha conquistado ya a más de 300.000 espectadores. Siente La Llamada. La Llamada es un musical sobre la fe, la amistad, el primer amor, el electro-latino y Whitney Houston que te llevará directo al cielo. Todo ello de la mano de Susana Abaitua, Nuria Herrero, Angy Fernández, Lucia Gil, Erika Bleda, Alicia Orozco y Richard Collins Moore.

Ganadora de 11 Premios Broadway World, incluido Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Musical. Elegida como Mejor Montaje del Año según los lectores de EL PAÍS.

Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. Milagros, una novicia con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María cada noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. La Llamada es un musical sobre la fe, con una banda de rock en directo y canciones originales.

Opinión 

La Llamada es una obra que se ha asentado con firmeza en la escena madrileña encadenando años con un gran éxito de público y consiguiendo que se encariñen todos sus espectadores de esta historia musical donde todo es posible y la fe cobra un nuevo sentido en la existencia de sus protagonistas en numerosas formas que nunca se habrían imaginado.

En esta ocasión pudimos asistir a la función protagonizada por Susana Abaitua, Lucía Gil, Richard Collins-Moore, Erika Bleda y Alicia Orozco, teniendo también en funciones alternas a Nuria Herrero en el papel de María y a Angy Fernández en el papel de Susana.

Este fenómeno no solo ha traspasado a los espectadores, también ha llegado ya en su versión cinematográfica y de una forma casi idéntica a la función teatral, salvo que en directo todo cobra una Magia especial y podréis sentir la llamada en vosotros de una forma un tanto distinta.

Si la función tiene tanto éxito es por la espontaneidad de los actores y la química que muestran entre ellos, algo que se ha ido repitiendo en los diferentes repartos que ha tenido ya la obra a lo largo de los años. Susana Abaitua y Lucia Gil funcionan muy bien juntas en escena y transmiten complicidad y una muy buena amistad entre ellas, algo que se contagia al espectador.

Los “Javis” han conseguido una historia con frescura, acompañada por música en directo y canciones originales que pueden parecer disparatadas pero que en la obra tienen su lugar y su significado. 

Dirigida a un público más Juvenil, puede gustar a todo tipo de espectadores y juega a sacar partido a cada rincón del teatro Lara, haciendo que el público se sienta más cercano a ella.

Aquí son bienvenidos todos los tipos de amor, sueños, amistades y creencias. Esto es La Llamada, comparte si ya la has sentido dentro de ti.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s