Entrevista a Alademoska

Hoy os traigo mi entrevista con Alademoska, que muy pronto tocan en Madrid y para que los podáis conocer mejor todo lo que ofrecen como grupo y en su nuevo trabajo podéis comenzar con esta entrevista:
WEB ALADEMOSKA MADRID TABOO

_1_CONTADNOS UN POCO QUE VAMOS A ENCONTRAR EN VUESTRA NUEVA REVOLUCIÓN.
Es un grito de los que no tenemos voz, de los que no nos conformamos con lo que nos cuentan, de los que estamos cansados de que nos mangoneen,… ponemos voz al pueblo, a la gente de pie, a la gente que estamos en la calle. Ska de Batalla escupido con rabia, para dejar bien claro que la Revolución es el único camino. Siempre desde el punto de vista positivo y que otro mundo es posible.
Siempre con la máxima energía posible para que llegue a todos los rincones posibles. Melodías cuidadas, mimadas hasta la ultima nota enfocada a lo que necesitamos en directo, energía y contundencia.

_2_CUÁL DE ESTAS DOCE CANCIONES SERÍA VUESTRA NIÑA MIMADA Y CUÁL OS HA TRAÍDO Y OS TRAE AÚN DE CABEZA._
Claramente NI UNA MAS, es una canción que nunca me hubiese gustado escribir. Una canción, que queremos que llegue a todos los puntos de este planeta. Que acabe de una vez el patriarcado existente. Y sobre todo dar fuerza, empoderamiento y sobre todo impulso a salir de ese maltrato. Y con el mensaje que no están solas, y que disponen de la energia necesaria de superar cualquier adversidad.

_3_EL MAYOR CAMBIO QUE HABÉIS CONTEMPLADO Y TAMBIÉN EXPERIMENTADO EN EL MUNDO MUSICAL EN TODA VUESTRA TRAYECTORIA._
En los ultimos años y sobre todo en este ultimo disco hemos experimentado un cambio abismal. Hemos conseguido nuestro estilo propio, estar muy agusto con nuestros temas. El conseguir unos sonidos totalmente limpios, pero sobre todo cañeros y bailongos. Ha habido una evolución que podriamos describir, de la noche al dia, melodias mucho mas elaboradas, mas cuidadas, … tanto con respecto a la sencion de vientos como a las guitarras.
Con el unico objetivo de dar un mensaje claro pero siempre desde el punto positivo y plantar cara a todo lo que se nos presente.

_4_Y TAMBIÉN EL MAYOR CAMBIO QUE HABÉIS TENIDO COMO BANDA._
En este ultimo disco al igual que el sonido ha cambiado, a evolucionado a conseguir nuestro propio estilo. Han habido cambios en la formación en guitarra solista y bajo. Eso ha influido en un sonido mas contundente y cañero enfocado totalmente a un directo, que no deje a nadie indiferente. Con respecto a nosotros como banda.
Me atrevería a decir que como tanto como musicos y como personas es mucho mas maduro todo. Ya que pasamos muchas, pero que muchas horas en la carretera y nos ha hecho mas compañeros. Pero sobre todo, somos y seguiremos siendo la familia de moskardones y como tal nos cuidamos y la liamos como si fuesemos hermanos o incluso más.

_5_ALGÚN ESTILO QUE NO ENTRASE NUNCA EN VUESTRA FUSIÓN MUSICAL._
Realmente es algo que nunca me he planteado. Al igual que nunca nos hemos planteado el … vamos a fusionar tal estilo con tal otro.
Eso surge casi de manera expontanea en cada tema en el que trabajamos. Es más, creo que es algo que aparece, que la propia canción, te induce a ello. A jugar con esos dos estilos y acabar siendo un estilo que ni se podría incluir ni en uno, ni en el otro. Pero sobre todo que fluya, que sea totalmente natural y organico.

_6_ALGUNO QUE OS HAYÁIS PLANTEADO PERO CON EL QUE AÚN NO OS HABÉIS ATREVIDO._
Han habido varios que se han puesto encima de la mesa o que han salido de la cabeza para intentar plasmarse en una realidad pero ya sea por su dificultad o por su poca definición, no se ha podido culminar. Pero si algo nos caracteriza, es la perseverancia y la cabezonería. Asi que aunque nos cueste mas o menos acabaremos sacandolo. Aun hay algun tango por ahi o cumbia que ya van tomando forma.
No somos un grupo que se toma dos meses de descanso para componer. Sino que la maquinaria de ALADEMOSKA no para ni un solo segundo y nos lleva continuamente a ir trabajando en nuevas melodias y canciones. Para nosotros la composición es nuestro dia a dia.

_7_CUÁLES SERÍAN LAS RAZONES PARA NO PERDERNOS VUESTRO PRÓXIMO CONCIERTO EN DIRECTO._
Sobre todo lo que nos han comentado en los conciertos que hemos ido dando por todo el panorama acual es el de… la gente que no nos conocia y nos ha visto en festivales como el Viñarock con amplia variedad de grupos o conciertos en los que has ido porque es un grupo que le mola a tu colega es el tipico….es la primera vez que os he visto en directo pero joder la fiesta, la caña que meteis y no he podido parar de bailar.
Asi que si me tuviese que quedar con algo es… si buscas un directo cañero y en el cual no parar ni un solo segundo… ALADEMOSKA es lo que necesitas.

_8_SI QUERÉIS AÑADIR ALGO MÁS A LA ENTREVISTA…_
Que la peña siga apostando por grupos nuevos que con ello conseguimos que se enriquezca mas la música.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s