Reportaje Gastronómico en La Clave

La Clave_9_fachada.jpg

El restaurante La Clave, situado en el corazón del barrio Salamanca de Madrid, tiene sin duda la clave gastronómica perfecta y el secreto de la perfecta atención al cliente, haciéndole sentir como en su casa desde que da el primer paso en el local.

La Clave cuenta con numerosos atractivos entre los que se encuentran su localización, su decoración, su cuidado en cada detalle y en cada elemento tanto del local como del equipo o la gastronomía. Elegante a la par que acogedor, cuenta con varios salones donde cenar en intimidad, realizar reuniones en amplitud o bien tomar una copa en la coctelería de la planta baja llamada El Secreto de Velázquez en una carbonería de principios del siglo XX donde disfrutar de deliciosos cócteles en un ambiente muy especial e inigualable con el resto de locales de la zona. Por último, no podía faltar en La Clave una terraza para los momentos más veraniegos.

La Clave_2_salones.jpg

La dirección corre a cargo de Juan Ramón Aparicio, Pepe Filloa está a los fogones, Jesús Flores ha traído una vinoteca con sesenta marcas de prestigio y Miguel Setién se encarga de la coctelería.

Con una carta mediterránea donde poder elegir una gran variedad de delicias gastronómicas, encontraréis un dedicado cuidado en la presentación de vuestros platos que os sorprenderá muy positivamente, además de que la calidad de su género destaca notablemente.

La Clave_terraza_5_MD.jpg

En nuestra aventura gastronómica en La Clave pudimos sumergirnos de lleno en varias de sus propuestas más potentes y deliciosas de la carta, empezando por degustar dos cócteles Cosmopolitan para después acompañar nuestra cena con vino. Otro gran detalle son la cesta de diferentes panes que te ofrecen a la entrada.



Comenzamos compartiendo unas croquetas de Pringá de cocido con hummus. Sin duda empezar de esta manera es entrar por la puerta grande, con un sabor consistente a la vez que meloso y unido a la suavidad del hummus y a su particular sabor te dan ganas de repetir una y otra vez. La presentación en una bandeja cuadrada y en una lata de conservas le dió la originalidad que terminó de redondear el entrante.


A continuación pudimos degustar un carpaccio de bacalao con tomate Raft. Si las croquetas ya nos dejaron encantadas, la mezcla del bacalao con el tomate y la frescura de sus ingredientes nos volvieron a ganar. El bacalao era como agua para el paladar, por lo que esta propuesta tampoco podemos dejar de recomendarla.


Seguimos con un plato de deliciosas habitas baby con foie, una pequeña delicia para acompañar que tiene el mejor remate gracias al tierno y sabroso foie que le acompaña.


Después pudimos disfrutar de unos huevos rotos con aceite de trufa y zamburiñas, una mezcla explosiva con el grandioso acierto del aceite de trufa y las jugosas zamburiñas que conquistarán hasta al paladar más difícil.


Tras estos deliciosos platos y entrantes, nos dispusimos a probar las joyas de la casa: Bacalao a la Vizcaína con fondo de pil pil y un Entrecot Gallego. Si los platos anteriores fueron un acierto, ya con esto pusimos la guinda final a la noche. Una calidad excelente que hace que todo se haga agua en la boca y una materia prima excelente sin duda, unida a una gran presentación y la cantidad justa para disfrutar de ello sin excederse o quedarse con ganas de más.


Una cena así no podía dejar de completarse con un delicioso arroz con leche casero presentado de una forma impactante y delicioso sin duda alguna, junto a un café con leche para acompañarlo debidamente.


La Clave_6_El secreto.jpg

Para rematar nuestra aventura gastronómica en La Clave, pudimos bajar a El Secreto de Velázquez y rematar la noche en un espacio elegante, seductor, muy fashionista y especial. Tomamos un mojito y un cóctel especial compuesto por whisky, zumo de manzana, manzana, clara de huevo, lima y canela entre otros ingredientes. Todo preparado con cariño y dedicación para marcar la diferencia y situarse merecidamente como uno de los locales líderes de la capital, ya que le vaticinamos un gran éxito en el panorama gastronómico madrileño.

La Clave_8_El secreto.jpg

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s