La Fundación Wellington presenta “La Tecnología En Nuestra Vida”


La Fundación Wellington volvió a organizar un nuevo coloquio llamado “La Tecnología En Nuestra Vida” para analizar como han cambiado nuestra vida los grandes avances tecnológicos en los últimos cien años desde la Revolución Industrial.

Para tratar un tema tan interesante y de tan rabiosa actualidad se contó con un equipo de altura formado por el Profesor de Innovación del IE Business School, D. Enrique Dans; Dña. Ángeles Delgado, Presidente de Fujitsu España, Portugal y Latinoamérica, una de las empresas líder en innovación tecnológica; y D. Antonio Hernando, Catedrático de Magnetismo de la Universidad Complutense de Madrid y Académico de la Real Academia de Ciencias. 

Ángeles Delgado con treinta años de experiencia en el sector comenzó explicando que la innovación y el desarrollo de la disrupción junto a la buena voluntad de querer aprender y adaptarse cson claves y las tecnologías han cambiado toda nuestra vida desde las formas de negocio y la socialización hasta todos los procesos de nuestra forma de vivir.

La hiperconectividad, la ubicuidad, los ordenadores y el machine learning son cuatro de los grandes cambios, creyéndose que en 2030 ya habrá más de 50.000 millones de personas interconectadas y tecnologías nutriéndose de ellas.

Con el Big Data podemos analizar datos, sacar conclusiones de ellos y prescribir, experimentando la realidad en 3D y en las Smart Cities, pudiendo avanzar incluso en medicina y poder diagnosticar enfermedades psiquiátricas, siempre que se tenga a las personas como centro de todas nuestras atenciones para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

D. Enrique Dans nos dejó anécdotas como los drones que trasladan a los pasajeros en Dubai hasta su hotel o el supuesto coche volador que lanzará Airbus a finales de 2017 o Uber en 2020.

Actualmente Facebook, Google, Amazon y Apple son las empresas más valoradas con la tecnología como factor común, y las preocupaciones más latentes respecto a nosotros son el uso de la información y nuestra privacidad.

Don Antonio Hernando cree que todos los fenómenos son fruto del azar pero la tecnología suprime esa variable y siempre ha sido la que nos ha empujado a hacernos las preguntas necesarias para descifrar grandes preguntas tales como el origen de nuestra especie.

Solo queda esperar a ver todos los cambios que nos depara el futuro y a disfrutar de ellos y a la vez hacer que la tecnología no sólo mejore nuestras vidas, sino el futuro.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s