Entrevista a An Marí

cartel madrid_edited

 

An-Marí nos trae su segundo disco producido junto a Manuel Requena, que lleva por título “REPASOS”. 7 nuevas canciones, con letra y música de An-Marí, seleccionadas entre más de una treintena y en las que repasa sentimientos y vivencias no siempre de ella. Un disco más alegre y vitalista que su anterior trabajo, y en el que la cantautora empieza a encontrar un estilo propio en el que se siente más cómoda, y que está a caballo entre la canción de autor y el pop-rock más melódico, y matices de swing.

1_ ¿Qué ha significado para ti personal y profesionalmente este segundo disco en tu carrera?

Como cantautora en este segundo disco me ha dado más seguridad en mí misma, y también modifiqué y definí un poco más el estilo y también me atreví cantar en otra tesitura más baja y que genera más personalidad.

2_ ¿Cómo ha sido trabajar junto a Manuel Requena?

Ha sido y es genial, ya que volvemos a estar trabajando en un nuevo proyecto, es un gran músico y arreglista, escucha mis ideas y luego las desarrollamos juntos en el estudio a la vez y le vamos dando forma a los temas. Además de que nos conocemos desde hace muchos años.

3_ ¿Qué has aprendido de ti misma en este proyecto?

He aprendido a seguir confiando en mi creatividad e ideas.

4_ ¿Cuál ha sido el tema más placentero y cuál el que más dolores de cabeza te ha causado?

“Metamorfosis” fue placentero, porque me lo imaginaba tal cual quedó y tiene un significado muy importante para mí. Y, “A mi hermano menor” musicalmente estaba hecha y sabía que tenía que dedicársela a él, pero me costó mucho poner esa letra por no saber cómo tratar y explicar ese tema tan personal, como era hablar de la vida y la muerte de mi hermano.

5_ ¿Cómo ha sido tu búsqueda personal para situarte en tu estilo musical idóneo?

Pues no ha sido muy fácil, creo que aún estoy en ello porque me gustan varios estilos y no quisiera renunciar a esa variedad. Es que quiero divertirme ante todo. Lo peor es que luego cuesta etiquetarme.

6_ ¿Qué vamos a encontrarnos si vamos a verte en tu próximo concierto en Madrid?

Pues en Búho Real daré un concierto con todo mi repertorio y tendréis una primicia, pues voy estrenar nueva canción que estamos acabando justo ahora.

7_ ¿Tus referencias más importantes que te han acompañado a lo largo de tu vida?

Pues a pesar de haber navegado por muchos estilos, siempre grandes voces de las Divas para practicar, pero me marcó en especial Mercedes Sosa, pues sentía que además de su voz transmitía emoción como nadie. También el Rock sinfónico, blues, swing y R&B por ejemplo.

8_ ¿Algún mensaje para tu público y el que está aún por venir?

¡Ojalá disfrutemos juntos!, normalmente se impresionan más de mi voz en los directos, así que si no vienes no lo podrás comprobar. Y además como es formato pequeño, interaccionaré más con el público y nos conocemos un poco, aunque no es obligatorio por vuestra parte, je je.

9_ ¿Algo más por aportar a la entrevista?

Agradecerte Esther, por la oportunidad que me has dado en colarme en Lunas pasajeras, con esa gran labor que hacéis, y que nos vemos prontito por Madrid. Abrazo

——————-

An-Marí  presentará su álbum en directo el próximo 27 de junio  a las 20.30h. En la sala Búho Real (C/ Regueros, 5).

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s