Entrevista a Alademoska

Un disco maduro y brillante en el que la formación levantina hace gala de su fusión de estilos sin complejos y de sonido propio que demuestra que Alademoska están en su mejor momento. Con colaboraciones de La Pegatina, Boikot, Maniática, Trashtucada y D’Callaos.

 

Alademoska nace en 2007 cuando se juntaron tres chavales cansados de hacer lo mismo de siempre y decidieron hacer fusión de estilos con un formato acústico. Sacaron una maqueta en 2009 con la que dieron más de 50 conciertos. Después vendrían Caminito Al Bar (2011) que les llevarían a ganar varios premios y tocar en varios festivales, para dar un salto más con Mala Conciencia (2014). Ahora van a por todas con su nueva entrega.

1_¿Cómo podéis describir lo que significa para vosotros esta “Revolución”?. 

Revolución es salir de nuestro estado de confort, que nos tienen aletargados, que ya no nos quejamos ni de lo que nos putean. Revolución es alzarse, plantarse, gritar, … participar activamente, con un movimiento de camaradismo, que nos unamos y reivindiquemos lo que nos pertenece. Que no nos sigan mangoneando, que no nos roben a manos llenas, cuando nosotros no podemos ni llegar a fin de mes, cuando hay personas que acuden a los comedores sociales y se van como han venido porque no dan a basto… creo que hay que derrocar el sistema que hay y la única forma es la Revolución.

Y musicalmente gritamos todo eso en nuestras letras, no hay miedo. Ya que por lo que se ve es más peligroso escribir en twitter, hacer una obra de teatro, … que robar todo lo que han querido. Y sobre todo este 2017 aniversario de la Revolución Rusa.

2_¿Cuál sería la revolución que haríais a vuestro alrededor y también al mundo de la música y al panorama del momento?.

Pues como comentábamos antes, abrir los ojos a la peña y actuar, salir a la calle, como se hizo antes por nuestros derechos y para mejorar esta sociedad. La peña sale mas a la calle por el fútbol (no tenemos nada en contra de este deporte, en nuestras filas hay grandes futboleros) que cuando se vulneran sus derechos y eso no puede seguir así. En el mundo de la música… pues sobre todo en nuestra zona una gran cuna de vientos, en los que muchas y muchos chavalas y chavales comienzan a tocar un instrumento y lo hacen de modo casi forzado ya que son a edades muy tempranas, mas de una madre o padre nos ha escrito o nos ha comentado que le ha puesto nuestra música para enseñarles que no solo se puede hacer clásico. Y eso sinceramente pues llena y mucho

3_¿Qué habéis aprendido de vosotros mismos con este nuevo proyecto?.

Pues hemos crecido como músicos enormemente y al final hemos encontrado nuestro sonido y lo que queríamos hacer. Un disco potente y enfocado al directo, a un directo donde no parar quieto ni un solo segundo. Hemos sacado nuestro nervio y nuestras ganas de luchar. Y sobre todo hacerlo desde una perspectiva divertida y siempre con una sonrisa en la cara. Porque lo mas importante es pasarlo bien y disfrutar tocando.

4_¿Os ha costado algún ritmo en particular, alguna melodía o bien alguna letra por algo en particular?.

Si claro hay alguna que se ha atravesado. Pero no de composición, sino de armonías etc… hemos mimado cada nota, cada palabra, cada tema para sacar a la luz esta Revolución. Hemos cambiado nuestra forma de trabajar… nos lo hemos tomado con más fuerza y con ganas de sacar todas las locuras que se nos han pasado por la cabeza para que el público disfrute al máximo y se lo pase de lujo.

5_¿Cuáles han sido los hechos que más destacaríais desde el 2007 hasta el día de hoy?.

Han habido anécdotas muy buenas. Ir a tocar de empalme a Madrid desde alicante y el bajista llegar con una buena merluza y olvidarse el bajo, menos mal que otro grupo nos lo dejo e hicimos el directo. El batería acabar en el hospital en un festi… jajaja aun me estoy partiendo. Carnavales de Alicante disfrazados de imputados … la verdad que 10 años dan para mucho y para muchas historias. Cada viaje en furgoneta a un festival o un bolo, es como el tipico viaje de estudios con 14 o 17 años y a ver quien la lía. Somos ocho insurrectos que a cada cual mas peligroso.

6_¿Cómo decidisteis el diseño del disco?.

La verdad que nos costó bastante pero al final apostamos como en los discos anteriores, sencillez, directo y cañero. Y que representa más que la Revolución que una estrella, en este caso añadimos la mosca dentro ya que es el elemento que siempre está en todos nuestros discos y nuestra identidad.

7_¿Cuál es para vosotros el tema más personal y cuál el más enérgico de vuestro repertorio?.

Esto creo que cada uno de los 8 componentes elegiríamos un tema diferente. Esto es como hacer escoger a un padre entre sus hijos. 

Pero me quedaría con el más personal,  “Ni una Más” un tema que no me hubiese gustado escribir… ojala no ocurriese nunca, pero por desgracia hay degenerados y que hay que tratarlo y gritarlo a los cuatro vientos. Además es un tema consensuado con el colectivo Feminista Valkirias de nuestro pueblo. Porque hay que abrir mentes retrogradas y acabar con el patriarcado. Y sobre todo acabar con este tema de una vez, erradicarlo. Y enfocado a quien lo sufre que hay vida que hay esperanza y que no están solas y el más potente con el single de adelanto “Somos Revolución” que es una declaración de intenciones y a ver si de una vez nos unimos y luchamos de manera conjunta, porque en nosotros mismos esta el poder para cambiar la situación actual.

8_¿Qué podemos vivir si asistimos a un concierto vuestro?.

Pues un directo más potente, mas mimado, mucha más caña…  ahora estamos en nuestra mejor forma y si la peña lo que quiere es pasarlo bien, no parar de bailar y pegarse la una buena fiesta, que no lo dude y que se venga, que como decimos en una canción…LA VAMOS A LIAR.

9_¿Futuros retos o proyectos?.

Ahora estamos inmersos en la gira de verano de este disco, estaremos en Barcelona, Girona, Extremadura, Madrid, Alicante, Castellón, Murcia, …

Y para Octubre, comenzamos oficialmente la gira del Decimo aniversario y comenzamos la gira por salas y tenemos muchas ganas de empezar.

Y sobre todo Latinoamérica que es la asignatura pendiente y todas la semanas recibimos peticiones, ánimos, saludos,… de la peña de allí, y la verdad nos encantaría poder ir a pegarnos unos bolos y pegarnos la fiesta con toda esa peña que siempre está a pie del cañón.

10_¿Algo más por aportar o añadir a la entrevista?.

Agradeceros enormemente vuestro tiempo y apoyo y que continúe la Revolución. Que gracias a medios como vosotros el mensaje puede llegar más lejos y hacéis que esto de la música crezca y lo hacéis enorme MIL GRACIAS.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s