Entrevista a Margot

El artista nos presenta junto al productor Alfonso Samos Luna ( Productor de Ella baila sola, Luz Casal, entre otros). Su nuevo proyecto musical que vera la luz en mayo de 2017 y llevara por nombre “Cuando los peces silban, un tsunami se avecina”.

Se trata de su primer trabajo de estudio. Previamente ya había autoeditado su primera maqueta en el año 2005 que llevaba por nombre “ La conocí en un bar” y un segundo trabajo en el año 2008 que se llamaba “Nunca fue cuestión de suerte”. 

Compositor y guitarrista, ha participado en distintas bandas locales como glasgow15 con los que editaron su primer trabajo de estudio en el año 2006 llamado “ The meaning of my life” y también a realizado colaboraciones con Sesc Pla y Nadies, entre otros artistas.

Su musica tiene influencias del folk y el rock de bandas como Los Rodriguez, Tom Petty o White Buffallo y como letrista a bebido de artistas como Bob Dyland, Joaquín Sabina, Joan Mauel Serrat o Leonard Cohen.

Músico de bares y carreteras, ha recorrido parte del territorio en solitário visitando ciudades como Barcelona, Madrid, Girona, Valencia, etc… Nómada por vocación su afán de viajar lo ha llevado a tocar en países como Argentina , Perú y Ámsterdam.

En Mayo del 17 vera la luz su primer trabajo compuesto por 12 canciones. Su primer disco pretende contarnos su historia sin ser una biografia. Resume en ese doble par de canciones sus imágenes e instantes vividos que lo han llevado a estar a día de hoy en esta parte del camino.

1_¿Cómo nace este proyecto y cómo has vivido todos los procesos relacionados con su creación?.

Margot nace un poco des de la casualidad, estuve unos años alejado de los escenarios supongo que con el tiempo uno se quema y tiene que apartarse a un lado y ocupar su tiempo en otras cosas para dar aire a esas viejas canciones y costumbres. yo volví al arte, mi otra gran pasión así que durante unos años volví a centrarme mas en el arte como medio de expresión, volví a reencontrarme con personas que quería un montón y ayude a desarrollar proyectos artísticos en mi ciudad Girona. 

Pero hacer canciones, escribir, desarrollar melodías, tocar, etc es una necesidad que vuelve con fuerza, así que despues de un tiempo en la cuneta, tuve la opción de venirme a Madrid de la mano de quien ahora es mi mánager y bajista pero sobretodo un gran amigo Alejandro Morell a grabar un disco con el productor Alfonso samos, así que hice las maletas y me vine a la capital para empezar a trabajar en mi primer trabajo de estudio.

2_¿Qué enseñanzas has recogido de “La conocí en un bar” y de “Nunca fue cuestión de suerte” para este lanzamiento?.

La conocí en un bar, fue mi primer proyecto en solitario, hasta la fecha siempre fui un animal de banda, no me planteaba hacer nada en solitario, supongo que no me veía capaz de gestionar mi propio proyecto, en ese momento vivía rápido y muchas veces no era capaz de centrarme en desarrollar algo propio. mi primer trabajo lo resumí en una pequeña maqueta grabada en estudios caseros con un total de 12 canciones algunas de las cuales recupere para este trabajo.

Nunca fue cuestión de suerte, es una evolución lógica de mi trabajo, algo mas maduro, letras mas trabajadas y técnicamente mejor desarrollado, fue mi segunda maqueta con un total de 14 canciones, en este proyecto concreto tuve la suerte de poder rodearme de buenos amigos y trabajar juntos, el resultado es un reejo de lo bien que lo pasamos grabando ese trabajo sin ensayos previos, era mas un experimento en el que se construían las canciones directamente en el estudio, la falta de seriedad y complejos nos llevo a crear algo distinto del cual estoy muy orgullos a día de hoy, algunas de las canciones que formaban ese trabajo están en el disco que estoy grabando en Madrid. 

3_¿Cómo describirías tu esencia y cómo te presentarías ante el público que no te conoce?.

Soy una persona sociable y abierta, pero también muy insegura, me cuesta mucho mostrarme como soy a veces vivo en una contradiccion permanente.

4_¿Artistas y estilos que han ido poniendo banda sonora a tu vida?.

Soy un clásico a nivel musical, me gusta la musica americana de los 70 pero a nivel de letras y composiciones soy un enamorado de Joaquín sabina, Andrés calamaro, los rodriguez y un largo etc.. me gustan muchos estilos de musica no me encasillo en un solo estilo, mi sueño seria poder hacer un disco con 12 canciones y 12 estilos des de el rock al tango, boleros, etc…

5_¿Lo mejor y lo peor de dedicarte a la música?.

Supongo que lo mejor es la libertad que te da la musica y lo peor, supongo la industria pero algo que sí tengo claro, es que esto es un negocio y que existen unas reglas y depende de ti aceptarlas 

6_¿Qué es lo más especial y qué lo más extraño que te ha sucedido en un escenario?.

Especial o extraño no se, pero un día en un concierto en la playa, estábamos tocando con una pequeña banda que tenía y entre el público había una despedida de casada de un grupo de turistas y al final del concierto que ya fue un tanto surrealista, se me acerco una de las mujeres del grupo de turistas con sus bragas y una nota con el numero de bungalow y me invitó a pasar una noche loca, de repente mire al batería que estaba a mi lado alucinando igual que yo, al final…. 

7_¿Cuál es el mayor sueño que has cumplido y cuál tienes pendiente?.

Uno de mis “sueños” era poder encontrar un equipo humano con quien trabajar de manera profesional y un productor con quien poder desarrollar mi proyecto musical, encontrar alguien que crea en mis capacidades y me deje desarrollarme y crecer. Sueños por cumplir… poder vivir dignamente del arte y la musica.

8_¿Algo más por añadir o aportar a la entrevista?.

Poco mas, solo decir que el dia 25 de mayo presentamos en moby dick y el 19 del mismo mes en el auditorio de la Merçè en Girona, y seguimos cerrando fechas.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s