Reportaje gastronómico en Manolo 1935

Hoy os traemos como recomendación uno de los restaurantes más especiales de Madrid que recoge en su historia multitud de aventuras y de hazañas que le han llevado a ser uno de los locales emblemáticos de la ciudad y donde siempre puedes acudir para degustar de la mejor cocina con una mejor aún atención.

Para que podáis conocerles mejor os dejo con su historia, que os sorprenderá y seguro que os anima aún más a visitarles:

1934. Su fundador, Manuel Rodríguez Queizán (abuelo del actual propietario) trabajó como camarero en el Café Varela y mas tarde decidió establecerse en una taberna situada en la calle Embajadores con el nombre de Casa Manolo. Allí, y con la ayuda de su mujer Pepita, estuvieron hasta el año 1942. Debido al mal estado en el que quedó la finca después de la guerra, se trasladaron a la calle de la Princesa, 83 que sigue siendo su actual emplazamiento. En 1968 se produjo el relevo, por fallecimiento de Manolo, a su hijo Enrique, que dirigió con éxito dos décadas de los años dorados del barrio de Argüelles como lugar de tapeo de estudiantes. Desde 1982 es José Ramón, hijo de Enrique, el que regenta el establecimiento.

FILOSOFÍA

wp-1491149069215.jpg
Después de más 80 años, el espíritu de lugar tradicional sigue presente con una mezcla de Galicia y Madrid, lugar de origen de sus fundadores. Si visita el Bar Restaurante Manolo encontrará una barra luminosa y cómoda donde disponen de una gran variedad de tapas y raciones de las de toda la vida .Al fondo de la misma, hallará un comedor cálido y acogedor con lámparas y aparadores de principio de siglo XX y un mostrador de nogal y estaño de 1870 de los que quedan en Madrid ya muy pocos.

 

 

IDENTIDAD

wp-1491149127560.jpg
La cocina tradicional se basa en la calidad y la variedad de las materias primas. Los platos están elaborados con las recetas de sus fundadores, sencillas y sabrosas, así como los postres que son todos caseros. Pero lo más importante de éste establecimiento es la buena acogida que dispensan todas las personas que trabajan en él, debido a su profesionalidad, y que le hacen sentirse como en su casa.

 

 

 

FUTURO


El futuro del Restaurante Manolo está garantizado con la cuarta generación de restauradores de la familia que en estos momentos ya asumen funciones de gestión y se preparan bajo la tutela de José Ramón para asumir funciones de dirección. Se trata sin duda de la generación mejor preparada, con formación superior en hostelería y en gestión empresarial así como amplia experiencia en restauración a nivel nacional e internacional.

En esta ocasión nos adentramos en algunos de los clásicos de su carta, esos imprescindibles a los que recurrir para conocer lo más especial y lo más recomendable del restaurante que seguro serán del gusto de todo tipo de público y dejará satisfechos a la gran mayoría de paladares.

Primeramente comenzamos por un potaje realizado con bacalao, huevo y espinacas perfecto para comenzar ya la época de semana santa y hacer más llevaderos los días más fríos. Con el gusto de la receta clásica haciéndonos no extrañar para nada el potaje de toda la vida, es una buena manera de comenzar cualquier comida o cena especial en esta época del año.

Continuamos con uno de los “top” del restaurante: una ración de pulpo gallego. Totalmente en su punto, con la sal perfecta, sabroso y delicioso que consigue que quisieras comerte una y mil raciones más, llevándonos de Madrid a Galicia en un instante.

Para terminar, compartimos unas tapas de riñones, callos a la madrileña y calamares en su tinta. Tres pequeñas opciones para probar platos del restaurante sin llenarte en exceso y conseguir una mezcla de sabores muy interesante, destacando de las tres los calamares en su tinta.

Si queríamos terminar a lo grande, pensamos que una torrija sería la mejor opción y sin duda no nos equivocamos. Una torrija casera deliciosa con un sabor a canela que te embriagaba y con todo el gusto de la torrijas clásicas.


Una cocina que respeta todo lo clásico y con toda la energía del presente, recetas de ayer y hoy para hacer especial mediante su cocina y su buen trato y atención al cliente cualquier día. ¿Os animáis a visitar este imprescindible madrileño?.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s