Crítica Les Loups (Los Lobos)

wp-1489696361565.jpg

Título original Les loups (The Wolves)

Año 2015

Duración 107 min

País Canadá Canadá

Director Sophie Deraspe, Ginette Lavigne

Guion Sophie Deraspe

Música David Trescos

Fotografía Philippe Lavalette

Reparto Evelyne Brochu, Louise Portal, Gilbert Sicotte, Augustin Legrand, Benoît Gouin, Cindy-Mae Arsenault

Género Drama

Sinopsis

Elie, una joven de ciudad, llega a una isla remota del Atlántico Norte. Es el deshielo de primavera, y está en la isla para conocer la comunidad local que vive de la caza de focas. La presencia de Elie despierta curiosidad y desconfianza en la comunidad. María, la matriarca del pueblo, busca la razón secreta de la visita de Elie.

 

Crítica

Pocas veces nos encontramos con películas que son puro sentimiento y un mar de contradicciones que harán al espectador sentir todo tipo de sensaciones y debatirse entre varias opiniones y también incluso preguntarse que harían en esa misma situación.

Évelyne Brochu es la protagonista de esta película dirigida por Sophie Deraspe donde nos presentan una historia contada desde el corazón y sin medias tintas donde todo se muestra como la vida misma sin buscar ser políticamente correcto o querer agradar a toda costa a todo tipo de público.

La fotografía es uno de los elementos más impresionantes de la película y toda la frialdad que muestra e incluso la soledad y la sensación de vacío se transmite sin duda alguna al espectador y todo ello gracias a la actuación de un gran equipo que ha optado nuevamente por arriesgarse aunque ello suponga complicaciones en un mundo tan complicado como es el cinematográfico.

Cuenta con varios momentos que pueden ser duros y difíciles de ver para los más sensibles por su violencia visual y su representación tan fidedigna de la caza de focas, pero ello le da más valor al mostrarnos las dos caras de la moneda con la crueldad atroz que nos muestra y a la vez también la imagen de unas generaciones que se han encontrado esta situación y este modo de vida. La conclusión y la opinión final solo la tenéis vosotros según lo que os despierte y según vuestras ideas.

Sin duda alguna el motor de la película y su esencia es Évelyne Brochu, que nuevamente vuelve a superarse a si misma y entrega toda su alma y capacidad actoral a un trabajo tan exigente como el de esta película.

Una chica joven, llena de vida y a la vez de dolor, con esperanzas por cambiar un mundo que ya es complejo de cambiar pero también con muchos sueños rotos a sus espaldas y mucho peso con el que cargar… Con el poder de su mirada consigue transmitir todos los sentimientos que van despertándose en si misma y también todo lo que va absorbiendo de su alrededor y de sus descubrimientos.

Tanto en su tristeza y cuando rompe de dolor, cuando nos muestra sus debilidades o en los momentos de diversión y de escapatoria del mundo logra conectar con el espectador y lo que es aún más difícil: tocarte el corazón.

Una película que no os debéis perder si tenéis oportunidad, vale realmente la pena.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s