Entrevista a Noviembre XI

Noviembre XI publica un segundo álbum en el que define las buenas sensaciones de su estreno.

8Ya podemos disfrutar de Cárcel de Cristal, el segundo álbum deNoviembre XI. El mismo día de lanzamiento la banda madrileña de rock alternativo lo presentó en acústico en Fnac Parquesur y el 4 de marzo lo hizo en eléctrico en la Sala Live de Madrid y dará comienzo la gira.

 

“Canciones directas y contundentes, enérgicas, las ideas claras de lo que se quiere hacer, este trabajo lo hemos concebido como un todo, con un enfoque a nivel global”.Con estas palabras hablan Noviembre XI de un álbum planteado “como una historia desarrollada en 9 capítulos que tratan de describir el síndrome de abstinencia tras la ruptura de una relación, el final de una etapa y principio de otra, desde que concluye hasta que se supera, cada paso, cada sensación, todo ello con la óptica de los sentimientos que provoca”.

Producido por Jorge Escobedo –“para nosotros un referente en todos los sentidos, nadie cómo él para hacer crecer nuestra idea”, explica la formación de rock alternativo-, el disco saldrá a la venta el 17 de febrero pero todavía se puede reservar en preventa exclusiva. Tras lanzar el videoclip de “Cárcel de Cristal”, la formación presenta ahora un segundo adelanto, “Mi Asesina”, con el que abren boca antes de la salida y gira del álbum.

 

PRIMERAS FECHAS DE LA GIRA
17 Febrero / Fnac Parque Sur / Madrid
4 Marzo / Sala Live / Madrid
7 Abril / Pabersematao / Valencia
12 Mayo / Sala Beat Club / Segovia
20 Mayo / Sala Metalarium / Badajoz
+ Fechas por confirmar

No os perdáis a continuación nuestra entrevista:

 


1_¿Qué recuerdos tenéis del nacimiento del grupo y cómo surgió este ? 

La formación actual data del 2013, pero llevamos tocando juntos casi toda la vida. Rubén y Pedro se conocieron en otra formación, Pedro tocaba allí los teclados. Pete y Miguel desde el colegio tocando juntos en Los Renegados. Es en la universidad donde se conocen Pedro y Miguel y empiezan a hacer cosas con Rubén y otro batería, aunque esto no se toma muy en serio y se termina disolviendo. A pesar de esto Rubén y Pedro siguen haciendo música y es entonces cuando,con un nuevo batería,  en el 2008, nace Noviembre.  A poco de empezar esto, Miguel se une de nuevo. Los síguientes años son de búsqueda, hasta que en 2013 llega la ficha que faltaba a la formación, Pete. En dos años grabamos el primer lp ,aglutinando la esencia de todo este camino,Remanezer, disco que nos enseña que es lo que queremos hacer y nos lleva directamente a “Cárcel de cristal”.

2_¿Cómo os podríais describir entre vosotros personalmente? 

Rubén es el solucionador, el Fénix nuestro particular “Equipo A “jeje. Pete es el Grinch, nunca hay nada  bien del todo,  lo que nos hace odiarlo a la vez que ser mejores. Miguel es el soñador, el que nos hizo embarcarnos en esto. Pedro el compositor y un poco el pegamento. 

3_¿Qué estilos musicales más diversos tenéis en el grupo? ¿Algo que escuchéis que no tengáis en común?.

Aunque siempre hemos girado en torno al rock nos han interesado cosas como el jazz, Pat Metheny, Michel Camilo,e incluso hemos tenido arrebatos en ese sentido. Pero al final la cabra tira al monte. 

4_¿Cuál sería la banda sonora de vuestras vidas? 

Somos muy inquietos,musicalmente hablando,  quedarnos con la banda sonora de nuestras vidas no sería coherente con nosotros,  seria más bien la banda sonora del mes pasado. .. nos gusta descubrir cosas nuevas. Pero cosas que nos hayan marcado podrían ir desde The Wall de Pink Floyd  ( la versión de Korn jeje)  pasando por Heroes del Silencio,Sober, como no,  Scorpions, Dream Theatre “Scenes from a memory” y de su reciente “The Astonishing”,Breaking Benjamín, Stone sour, Alter Bridge,Muse…y así hasta el infinito jeje. Resumiendo, La banda sonora de nuestra vida es la música.

5_¿Cómo habéis evolucionado en este trabajo respecto al primer disco? 

Creemos que hemos subido varios escalones de golpe.  En primer lugar porque sabiamos lo que buscábamos y además hemos tenido la suerte de contar con los mejores para esto. El sonido es espectacular, el concepto, las fotos,  portada,  todo armoniza con nuestra idea musical para este trabajo y es de agradecer al pedazo equipo de gente que han trabajado muy duro por este proyecto.

6_¿Cuál sería vuestra fórmula personal para escapar de cualquier cárcel de cristal que os imponga la vida a vosotros y a cualquier persona? 

De eso trata el disco precisamente.  No queda más remedio que pasar por ciertas etapas si sientes que no estas donde debes,  si crees que te estás perdiendo algo,  y que una vez pasado el mal trago despiertas y descubres luz al final del camino, pero ese camino hay que andarlo.

7_¿Qué tema fue el más complejo del disco y con cuál fue más sencillo?

 El más complejo fue “Despierta”, no musicalmente,  todas las partes estaban claras,  quizás no su ensamblaje final, pero la melodía y la letra dieron un giro de 360 grados. Cuando se hizo el tema se llamaba “Ira”, pero finalmente se decidió que fuese lo que es, la culminación, el capítulo que daba sentido al resto.  Los demás temas tuvieron una dificultad parecida, rápidamente supimos por donde iban a tirar.Aunque a nivel composición Mi asesina salió entera de un tirón, pero luego costó más crear los distintos ambientes que tiene. 

8_¿Qué podemos encontrarnos si vamos a veros en directo? 

Contunencia, un sonido grande y enérgico e ilusión y ganas de pasarlo bien y sobre todo que el público disfrute y se sorprenda. 

9_¿A qué película le pondríais banda sonora con vuestro disco?

 Cárcel de cristal es un disco conceptual,  que gira sobre una historia, 9 capítulos que repasan los sentimientos del síndrome de abstinencia tras una ruptura… Se nos ocurren varios títulos de películas, pero preferimos que cada uno le ponga el suyo

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s