Entrevista a Porretas

PORRETAS
‘CLÁSICOS II’ 
ESTE VIERNES 24/02 A LA VENTA

Este viernes ve la luz ‘Clásicos II’, el nuevo disco de Porretas. 17 años después de la publicación de ‘Clásicos’, los de Hortaleza regresan con trece nuevas versiones y un concepto totalmente diferente. Como ellos explican, “En el anterior ‘Clásicos’ eran todo temas de rock y con este todo empezó en la furgoneta cuando recordábamos con cachondeo canciones de cuando éramos pequeños”. Un ejemplo es “Soy un truhán, soy un señor” de Julio Iglesias, primer videoclip de este álbum que todavía está disponible en preventa.

Perales, Loquillo, Gabinete Caligari, Dúo Dinámico… un recorrido por un cancionero de sobra conocido por todo el mundo es lo que traen Porretas con su nueva entrega. Temas que sin duda invitarán a la comedia cuando suenen en un festival bajo los instrumentos de esta mítica formación de rock urbano. Porque, si algo caracteriza a este álbum, es que es Porretas al 100%: “En el anterior ”Clásicos’ nos ceñimos más a la canción original y en este les hemos dado una vuelta de tuerca brutal y las hemos cambiado mogollón”.  

No os perdáis todo lo que tienen para contarnos de este nuevo trabajo en la siguiente entrevista:

1_¿Cómo nació en vosotros la idea diecisiete años después de seguir con vuestros míticos “Clásicos”?.

La verdad que nos lo había comentado bastante gente que porque no hacíamos otros clásicos y después del ultimo disco que grabamos hace 2 años “Al enemigo ni agua” lo propuso Pajarillo y ya decicimos hacerlo.

2_¿Ha sido muy complicado la elección de los temas para poder compensar tantos años pero teniendo que reducirlo a esta segunda parte?.

Si ha sido complicado, hay un monton de temas y como además no queríamos que fuera como el primero que eran temas mas de nuestro rollotemas de rock de este país que nos influyeron, queríamos llevar temas de otro tipo de música a nuestro estilo, éxitos que escuchamos de pequeños que nos gustaron o hacían gracia o temas de pop rock y claro la verdad es que había un monton donde elegir.

3_¿Qué impresiones y comentarios estáis recibiendo por parte de vuestros seguidores de cara a este lanzamiento tan esperado?.

La mayoría bien aunque siempre hay gente mas cerrada y no entiende que hayamos hecho algún tema de Perales o Julio iglesias pero en eso estaba el reto hacerlos sonar a Porretas.

4_¿Cómo ha cambiado Porretas desde sus inicios hasta el día de hoy después de 32 años de trayectoria?.

Pues que somos un poco mas viejos pero mucho más borrachos….como dice la canción  jejejeje y aparte musicalmente con el tiempo vas evolucionando y creemos que cada vez suena mejor el grupo en directo trabajamos más los discos, antes era todo más salvaje aunque intentamos no perder esa parte de rebeldía y mala leche.

5_¿Qué es lo mejor que os lleváis de la música y qué lo peor después de tantos años de experiencias y aventuras?.

Lo mejor todas las experiencias vividas la gente que hemos conocido a lo largo y ancho de este país, seguidores que han acabado siendo verdaderos amigos, los momentos disfrutados encima de un escenario que eso es lo mas grande y la mala a parte del machaque de cuerpo la burrada de kilómetros que llevamos encima el que todavía sigan habiendo verdaderos buitres en este negocio llamado rock and roll. 

6_¿Algún recuerdo de alguna anécdota con vuestros seguidores que queráis contarnos que haya sido memorable?.

Ha habido muchas en este momento se me viene a la cabeza después de sacar el 20 y serenos nos vino un chaval que se había tatuado la portada en el brazo, o una pareja que esta ultima gira nos siguio a todos los conciertos que dimos por el país allí donde íbamos nosotros estaban ellos… muy fuerte.

7_¿Qué fechas de vuestros directos se han quedado grabados para siempre en vosotros si podéis elegir?.

No sé, ahora mismo se me viene a la cabeza el concierto que dimos con nuestra segunda maqueta que llenamos el canci estaba todo el barrio allí y la grabación del directo por todo lo que supuso plasmar parte de tu historia en una noche que fue acojonante tanto antes durante y después del concierto y el más emotivo en Valencia don Juan por la mañana habíamos incinerado a Rober y decidimos no suspender el concierto y dedicárselo a su memoria, fue duro pero muy emotivo. 

8_¿Queda alguna meta o reto en vuestra carrera que os quede por cumplir?.

Siempre quedan metas en la vida por hacer la verdad que hemos tocado a lo largo y ancho de este país hemos disfrutado un monton haciéndolo y que nos queda??  … poder seguir así hasta que el cuerpo aguante y bueno también estuvimos hace un monton de años de gira por Sudamérica y nos gustaría volver.

9_¿Algo más por aportar o añadir a la entrevista?

Pues nada mas que disfrutéis del clásicos II y que nos vemos en los conciertos.

Un saludo a todos!!!

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s