Entrevista a Sinlache

Desde 2004 hasta 2011, Sinlache estaba formado por Manu y Julio. Ambos proceden de uno de los barrios más populares de Sevilla, Pino-montano.

Durante este periodo de tiempo el grupo saca al mercado tres discos de bastante éxito, que son:

Por un sueño: discográfica Obendismu 

Corazón sin derrota: discográfica Pasarela 

Y ahora q?: discográfica Pasarela

Con estos discos consiguen ser disco de oro y colaboraciones tan importantes como India Martínez (Amor por tango) o Makarines….y varias giras que contabilizan la cantidad de mas de 250 conciertos en el panorama nacional

En el 2011 sustituye a Manu, Iván Carpió, un joven flamenco sevillano, del barrio de Torreblanca que le da al grupo un sorbo de aire fresco y calidad. Con esta nueva formación sacan su cuarto trabajo Sinlache llamado “Otra historia que contar” (salida disco 2013), obra discográfica de gran aceptación tanto en los medios como con los fans, ejemplo de ello es los 30 conciertos que se ejecutan en 1 año y medio aprox.

Para finales de este 2015 Sinlache firma con la discográfica Fods Records, y prepara su quinto disco llamado: “Ojos que no ven”, este disco lleva un fantástico trabajo de producción creada y ejecutada por Luis Villa (4 nominaciones gramis para el 2015), con un elenco de músicos de primer nivel a los cuales no tenemos como agradecerle el fenomenal trabajo que han llevado a cabo. Para la elección de los temas Iván Carpió se a estrenado como autor con la friolera de 3 temas propios, aunque también han participado otros autores como Antonio Molina, componente del Tren de los Sueños, del cual a sido seleccionado el primer single del disco “Sera que tu”.

En este disco los chicos han sudado todo su talento para llevar la esencia pura de Sinlache a todos nuestros corazones, no ha sido sencillo puesto que nos ha llevado mas de un año de duro trabajo con la elección de los temas, grabación de estos, etc. Pero creemos que con la ayuda de grandes profesionales como Eloy Pérez, Fabio Pérez, Luis Villa y Carlos Martín, 

hemos conseguido plasmar los sentimientos y vivencias que emanan de nuestros corazones.

1_¿Cómo habéis ido evolucionado conjuntamente como personas y como artistas si tuvieseis que hacer un balance?.

Hemos madurado mucho sobre todo en valorar lo que hemos logrado hacer hasta ahora… dandole importancia a cualquier minimo detalle y disfrutando con todo lo q hacemos. Y como no…. los años nos han ayudado a saber diferenciar quien se acerca a ti para los buenos momentos y quien desparece cuando las cosas se tuercen.

2_Si os tuvieseis que describir entre vosotros dos, ¿cómo lo haríais?.

Pues como dos chavales normales, muy familiares… con muchas ganas de triunfar en nuestro sueño de la música. Y enamorados de la vida que nos ha tocado vivir. Sobre todo somos muy positivos jajaja

3_¿Qué recuerdos guardáis de la grabación de “Ojos que no ven”?.

Pues son muchos recuerdos porque lo hemos trabajado durante 2 años y en ese tiempo pasan muchas cosas… pero la verdad es q fue muy ilusionante desde el principio cuando nos comunicaron que Fods Records se interesaba por nosotros…. vimos que teniamos una oportunidad extraordinaria que teniamos que aprovechar… y hemos vivido muy de cerca cada paso en la composicion,donde aparte de nosotros han participado amigos nuestros como Molina o Manuel Gerada, y tambien de la produccion de los temas, que ha corrido ha cargo de un profesional de la talla de Luis Villa. Cualquier momento vivido ha sido impresionante, porque lo vivimos muy inensamente.

4.¿Cuál es vuestra canción más personal y cuál la que más energía os aporta de vuestro repertorio?.

Julio: La mas personal podria decir q es “Sacrifiqué”…(del disco “Otra Historia que Contar”)… la escribí y oculté muchos sentimientos en ella. Le cantó a mi vida en la música pero parece que le hablo a una mujer… jeje 

Iván: Para mi la mas personal es “Ayudame” incluida en este disco. Le puse el alma y habla de experiencias propias…

Y la que mejor energia nos aporta los dos coincidimos que en “ME MUERO DE GANAS”… Es una rumba muy cercana… muy bailable y que es alegre desde el principio hasta el final. Es muy flamenca y es lo q mas nos gusta…

5.¿Cuál de vuestros videoclips recordáis con más cariño y qué buscáis a la hora de contar una historia visualmente?.

Todos tienen su momento y el cariño que requieren pero quizas el de “Asolas tu yo” que fue nuestro primer videoclip y en el aparecia una persona que ya no está con nosotros (Yeye Maracas)… y que apreciabamos mucho. Siempre nos estremecemos al verlo y recordarlo.

Nos gusta plasmar una idea clara y q la gente se divierta viendonos interpretar (que se nos da regular) jajajaja 

6.¿Cuáles son vuestros referentes musicales? ¿Tenéis algún artista con el que fuese un sueño trabajar para vosotros?.

Nos gusta cualkier tipo de musica que sea de calidad y con gusto… pero sobre todo el flamenco. Y sin duda moririamos por cantar junto a Parrita o Antonio Carmona jajaja son idolos con los que hemos crecido en casa… 

7.¿Qué ciudades o escenarios tenéis pendientes para visitar en concierto que os haga ilusión?.

A finales de este mes volvemos a Barcelona el dia 25 y el 27 estams en Sevilla… y para Marzo el 18 estaremos en San Juan del Puerto (Huelva).

8.¿Futuros retos o proyectos para este año?.

Pues seguir creciendo y q nuestra musica llegue aun a mas rincones. Esperemos tener un verano movidito y disfrutar con el publico. A los que recomendamos q vengan a vernos en directo para q sepan como realmente somos y como la liamos… no se arrepentiran jaja

9.¿Algo más por aportar a la entrevista que queráis resaltar?.

Pues solo daros las gracias x abrirnos esta ventanita… e invitar a todo el mundo a que nos siga x las redes sociales…para sentiros cerca y que sepais de nuestro dia a dia. 

@Julio_Sinlache

@Ivan_Sinlache

@Sinlacheofic

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s