El mejor cine: Somnia dentro de tus sueños / Sólo el fin del mundo

SOMNIA DENTRO DE TUS SUEÑOS

SOMNIA poster LR

Somnia se dibuja como una película de terror pero termina siendo una película de fantasía con algún que otro susto y un clima oscuro, pero sin llegar a ser una película de horror al uso.

Uno de los puntos fuertes de la película es el reparto que tiene formado por Jessie (Kate Bosworth), Mark (Thomas Jane) y Cody (Jacob Tremblay).

A pesar de la historia oscura y compleja que se nos presenta, la película también guarda un mensaje positivo y de esperanza a pesar de todo mostrando que con amor y con voluntad se puede superar casi cualquier cosa.

El dicho de cuidado con lo que deseas porque se puede cumplir ocurre aquí pero con lo que sueñas, y eso es lo que le ocurre a nuestro pequeño protagonista: todo lo que sueña en cuanto se queda dormido, tanto bueno como malo, acaba manifestándose en la realidad.

Una película entretenida pero en la que no hay que esperar terror puro y duro porque puede decepcionar, pero te engancha hasta el final y te hace empatizar con esta pobre familia atormentada.

Si queréis enfrentaros a vuestros sueños, no os perdáis esta aventura en vuestros cines.

SÓLO EL FIN DEL MUNDO

juste_la_fin_du_monde-683822823-large

No necesitamos un montón de localizaciones, una historia muy explícita, unos personajes que se prodiguen mucho en su presente ni acerca de su pasado y su recorrido o mucha acción y hechos para tener una película que te absorba y arrase contigo.

Dolan dirige a un elenco espectacular que incluye a Léa Seydoux, Gaspard Ulliel, Marion Cotillard, Vincent Cassel y Nathalie Baye que representan a la perfección los problemas de casi todas las familias de una manera real, cercana y que duele en ocasiones.

Uno de los hermanos vuelve a casa después de mucho tiempo y encuentra todo el pasado que dejó tras de sí, vuelve a sus orígenes y a su juventud y no precisamente con una buena noticia: está enfermo y va a morir y su intención es comunicarlo a la familia. Sin centrarse en la enfermedad, vemos lo que ha supuesto su ausencia en la vida de su familia, como su hermana ha sufrido sin él, como su hermano aún guarda la ira y el rencor de lo que le ha echado de menos, una madre también rota y una cuñada en medio de todo…

Una historia de sentimientos, muy bien contada y bien rodada cuyo ritmo hace que pase sin que te des a penas cuenta y que te va a dejar bastante marcado. Si queréis una bala directa al corazón en forma cinematográfico, solamente aproximaros al fin del mundo…

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s