Crítica Las Plantas

poster-plantas-260x385

Sinopsis

Florencia, una joven de 17 años, se tiene que hacer cargo de su hermano que está en estado vegetativo. Su madre, internada en un hospital, la ayuda con un dinero que apenas les alcanza para vivir. Fan de los cómics y el anime, descubre casualmente en un trastero un comic antiguo llamado “Las Plantas”, que narra una invasión de espíritus vegetales con poderes para poseer cuerpos humanos. Prácticamente sola, con la “compañía” de su hermano, Florencia trata de calmar su desamparo explorando su sexualidad con desconocidos a través de Internet. Director

Roberto Doveris

Reparto

Violeta Castillo

Mauro Vaca

Ernesto Meléndez

Ingrid Isensee

Juan Cano

Simón Mercado

Marcela de la Carrera

Año / País:2015 / Chile Chile

Título original:

Las plantas

Duración

93 min.

Estreno

27 de enero de 2017

Guión

Roberto Doveris

Música

Violeta Castillo, Ignacio Redard

Fotografía

Patricio Alfaro

Productora

Patra Spanou Film Marketing, Consulting

Género

Drama Romance Discapacidad Drama psicológico Adolescencia

Crítica

Las Plantas es una película intimista, valiente y rompedora que nos llega desde Chile para mostrar a la juventud a través de un espejo, en este caso cinematográfico, que nos muestra la realidad de una forma sincera y sin matices ni adornos, y te guste o no, tienes que aceptarla.

Roberto Doveris es el director de esta película que nos invita a auto-descubrirnos, a recordar como comenzamos a existir -existir de verdad cuando nos damos cuenta de nuestra propia esencia, no lo que hemos hecho hasta el momento- y cuenta con un equipo valiente que no teme mostrarse en cuerpo y alma.

Con un ritmo lento y muy realista, siguiendo realmente el ritmo que va sintiendo la protagonista en su interior, nos vamos introduciendo en la historia de Florencia (Violeta Castillo) y de todo su alrededor, que van creciendo y avanzando en sus vidas aunque a veces la rutina nos lo impida o nuestro presente no sea el mejor al que aspiramos.

Llega un momento en la vida en el que nos auto-descubrimos física y emocionalmente, cambiando para siempre a partir de ese instante y a consecuencia de ello también notamos un cambio en nuestro entorno.

La película ha sido censurada en algunos cines, algo absurdo ya que la película se muestra natural y con mucho respeto tanto para las mujeres y para los hombres, demostrando también que a quién estás censurando es a tu propia esencia y naturaleza, sin entrar ya también en el año en el que estamos y lo ridícilo que suena ya tan solo la posibilidad…

Un reflejo de las minorías, de como la situación familiar y económica puede afectarte en tu vida diaria y en tu desarrollo personal, de como vas pasando de la adolescencia a la edad adulta y todo ello y mucho más en un viaje cinematográfico que no te dejará indiferente.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s