Crítica La Voz Humana

INTRODUCCIÓN

Sola y en la oscuridad de su apartamento, una mujer espera ansiosa la llamada de su amado. Suena el teléfono, se precipita hacia el auricular y trata de mantener la entereza, pero sus palabras y gestos la delatan: son la crónica de un desamor, la tragedia de una mujer destrozada por la ruptura con su amante. Al otro lado del aparato, su invisible interlocutor, un hombre misterioso del que solo sabemos que es actor y sobre el que planea la sombra de la traición. 

CRÍTICA

Israel Elejalde dirige a Ana Wagener en esta función real, cruda y conmovedora como la vida misma, donde podremos ver un vivo reflejo de las consecuencias que puede acarrear una ruptura y como puede romper a una persona en mil pedazos y muchas veces quizás sin remedio.

Casi una hora donde podremos compartir con Wagener una desesperante conversación telefónica entre dos personajes que se otorgan una última conversación antes de romper definitivamente su relación y seguir cada uno por su lado en sus vidas.

A veces desde dentro de ti mismo no tienes la perspectiva que te hace ver que estás perdiendo la dignidad y el amor propio por una persona que quizás no te merezca, pero sigues obcecado en una idea de no dejarla marchar ya que el futuro se presenta negro ante ti y ya no tienes la capacidad de ver más allá y descubrir las rosas que te tiene preparada la vida después de las espinas.

En un minúsculo escenario completamente pegado al público podemos sentir a Wagener de una manera mucho más cercana en sintonía con la obra, contemplando un trabajo exhaustivo donde atraviesa varios estados y nos enseña varias de sus facetas como actriz.

Una obra conmovedora y humana la mires por donde la mires. No os perdáis una de las obras que marcarán historia en el Kamikaze Pavón.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s