Crítica La Celia

72716c_fde5a4400eea4c9a807b0756651b0fff-mv2

Escrito por Santiago Castelo, este musical cuenta la vida de Celia Gámez, que con apenas 20 años y después de una corta temporada como cantante en el teatro Maipo de Buenos Aires, partió en 1925 hacia España acompañando a su padre a cobrar una herencia. Viajando en tren hacia Madrid, mientras cantaba tangos para divertir a los pasajeros, alguien que estaba organizando una gran fiesta benéfica la escuchó y, prendado de su voz y su simpatía, la contrató inmediatamente. A esa fiesta acudió nada menos que Alfonso XIII, el rey de España, quien cautivado por esa jovencita tan particular le facilitó el camino a una fama casi instantánea.

La Celia contiene lo mejor del repertorio de Célia Gámez, incluyendo canciones como Los Nardos, Que viva España, El Gulu Gulu, El Pichi o El Beso.
La elegida para contar en primera persona las aventuras y desventuras de ésta auténtica diva del espectáculo español, es la actriz argentina Ivanna Rossi, que además de una cotizada intérprete de musicales –trabajó entre otros en For ever young, Sweet Charity, Los Miserables, El hombre de la mancha, Peter Pan- ya es experta en encarnar figuras internacionales, siendo destacables sus magníficas interpretaciones de Rafaella Carra en el show ¡Ella! y el tributo a Rita Pavone que llevó a cabo en Boccato di cardinale. También reemplazó a Elena Roger en la gira por Italia de ¿Mina, che cosa sei? durante 2006
Ivanna Rossi está acompañada en escena por tres músicos y cuatro bailarinas, todos ellos españoles.

Crítica:

Ivana Rossi vuelve a los teatros, en esta ocasión al teatro Amaya, donde vuelve a representar uno de los musicales ya claves de la escena madrileña que en cada una de sus temporadas ha congregado multitud de espectadores, todos ellos saliendo con un buen sabor de boca y aún un mejor recuerdo de Celia Gámez.

Un homenaje musical a este referente de Argentina nacida en 1905, que desde muy joven llegó a España para luchar por sus sueños y triunfar musicalmente, falleciendo en Buenos Aires en 1992.

Habiendo vivido una vida de libertad y pasión, con alguna que otra extravagancia y algún que otro problema financiero, podremos hacer un recorrido musical junto a Ivana y sus cuatro bailarinas y coristas muy bien acompañadas por varios músicos que les dan la nota musical para cada tema del amplio recorrido de Gámez.

Pensada para todo aquel que quiera conocer su historia y hacer un recorrido musical por la misma y para todos los amantes del musical en todas sus formas.

Si queréis volver a los días de esplendor de esta artista, no os perdáis esta función.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s