Presentación de La Casa del Cobre

​​

Hoy os traigo un artículo distinto a lo habitual, el descubrimiento de un material que forma parte de nuestra vida pero al que no solemos presentar la atención que merece: pasando desde nuestra salud, el mobiliario que nos rodea, la composición de múltiples productos y hasta de alimentos. 
La Casa del Cobre nos abrió sus puertas para mostrarnos mejor todo lo que tiene el cobre por ofrecernos, todo ello en una interesante presentación donde acompañados por la banda sonora de Ariel Brínguez, un rico catering y un taller donde construir nuestro propio candelabro navideño junto a todos los descubrimientos que nos hicieron, pasó a convertirse en una agradable velada digna de hacer mención y poder compartirla con vosotros, a continuación os dejo más información.


Los diseñadores Álvaro Catalán de Ocón y Ruth Uve, y el músico Ariel Brínguez, se alían con el Instituto Europeo del Cobre para reivindicar las desconocidas propiedades de este material

En la cabeza de un alfiler cabría todo el cobre que poseemos en el cuerpo. Pero este mineral, sin ser tan popular como el hierro, el zinc o el calcio, es tan importante como los demás para que el organismo funcione bien. Lo podemos encontrar en las legumbres, las verduras de hoja verde o el chocolate.

Además, es fundamental para mantener la higiene en los hospitales y centros de salud -tiene la propiedad natural de matar bacterias-, para dar movilidad a los coches o para facilitar el suministro de energías renovables. Fue imprescindible para construir la Estatua de la Libertad o el Partenón de Roma, y, después de presentarse como tendencia del diseño mundial en el 54º Salón Internacional del Mueble de Milán, está también cada vez más presente en la decoración de interiores, creando un ambiente neoyorkino y cálido, combinando con el cuero, la arcilla o el hormigón, y especialmente valorado por ser reciclable y sostenible.

Que se lo digan a Álvaro Catalán de Ocón, uno de los diseñadores españoles más internacionalizados, que ha manejado el cobre en proyectos lumínicos como su emblemática lámpara La Flaca, sus candiles o su Rayuela. Todos ellos, basados en el espíritu humanista de este artesano del siglo XXI que obvia lo superfluo y acentúa lo imprescindible, y se recorre el planeta en busca de los mejores diseños y materiales.

Con él, y con la diseñadora Ruth Uve y el saxofonista Ariel Brínguez (porque todos los instrumentos de viento tienen aleaciones del cobre en su ADN), ha colaborado el Instituto Europeo del Cobre para divulgar las propiedades de este material, tan oculto en tuberías o cables, pero tan presente en nuestro entorno. 

El pasado jueves 17 de noviembre, el estudio de Catalán de Ocón se convirtió por un día en La Casa del Cobre, una pop up informativa donde estos cuatro protagonistas charlaron de las propiedades de este fascinante material.


Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s