Crítica Vaiana

Sinopsis
La historia se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico. La protagonista es Moana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. Ella es la única hija de un importante capitán que pertenece a una familia con varias generaciones de marinos. 

Estreno en USA: noviembre 2016.
Estreno en España: diciembre 2016.
Director

John Musker

Ron Clements

Reparto

Animation

Año / País:
2016 / Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Moana
Duración
113 min.
Estreno
2 de diciembre de 2016
Guión

Jared Bush, Ron Clements, John Musker, Pamela Ribon,Taika Waititi

Música

Opetaia Foa’i, Mark Mancina, Lin-Manuel Miranda

Fotografía

Rob Dressel, Adolph Lusinsky

Productora

Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures

Género
Animación Aventuras Musical 3-D
Crítica

Los directores de los clásicos inolvidables Aladdin y La Sirenita vuelven a lo más profundo del océano para traernos una nueva aventura Disney con toda la magia de los clásicos y con todas las ventajas tecnológicas que aporta el mundo moderno.

El guión lo ha elaborado Taika Waititi y Lin-Manuel Miranda y la banda sonora tampoco tiene ningún desperdicio y cuenta con creaciones elaboradas por un equipo en el que podremos encontrar a Mark Mancina, al que conocemos por películas como Tarzán o El Rey León, y con Tony Lin-Mabuel, ganador del Tony, entre otros prodigios musicales.

La película va escapando de la típica historia donde la princesa en apuros se deja salvar por el príncipe azul que viene a rescatarla de su existencia y a llevarla a un mundo ideal… No, aquí tenemos a una valiente jovencita llamada Vaiana, hija del jefe y no princesa como bien nos especifica, y con el semidiós Maui. Una pareja muy peculiar y muy bien acompañados por un cerdito y un gallo que les acompañarán en unas aventuras marítimas fascinantes llenas de momentos para la risa, para disfrutar de sus canciones y también para emocionarnos.

La calidad gráfica es impresionante y os recordará tanto en su guión como en su banda sonora a películas como Hércules, Lilo y Stich en sus diseños y también a La Sirenita. Una gran demostración de como Disney aún puede seguir creando grandes películas más allá de los clásicos que nos han acompañado.

Mayores y pequeños, amantes de los clásicos Disney y de los más novedosos que han ido llegando o simplemente de las historias carismáticas y de aventura, esta podría ser la elección perfecta para un día especial.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s