Crítica Los Exámenes 

Sinopsis
Romeo es un médico de casi 50 años que dejó atrás las ilusiones relacionadas con su matrimonio, ahora acabado, y su Rumanía, destrozada por los acontecimientos. Para él todo lo que importa ahora es su hija, de 18 años. Tras los exámenes finales, la joven irá a estudiar a una prestigiosa escuela en Inglaterra. En la víspera del examen, la hija es atacada en la calle. A partir de entonces, hará todo lo posible para garantizar que ello no perturbe el destino que ha elegido para su hija.
Director

Cristian Mungiu

Reparto

Adrian Titieni

Vlad Ivanov

Maria-Victoria Dragus

Ioachim Ciobanu

Gheorghe Ifrim

Año / País:
2016 / Rumanía Rumanía
Título original:
Bacalaureat
Duración
128 min.
Estreno
25 de noviembre de 2016
Guión

Cristian Mungiu

Fotografía

Tudor Vladimir Panduru

Productora

Les Films du Fleuve / Mobra Films / Romanian Film Board (C.N.C.) / Why Not Productions

Género
Drama Familia Colegios & Universidad Medicina Drama psicológico

Crítica

En esta película realizaremos un ejercicio de moral y de reflexión bastante importante respecto a nuestro pasado, a nuestro presente y también sobre el futuro que nos espera a consecuencia de nuestros actos y decisiones. Una película con un guión largo y denso pero que no pasa lento para el espectador, ya que iremos viendo una sucesión presentada por Cristian Mungiu que nos mostrará a varios personajes complejos que debido a una serie de decisiones ven su vida complicarse y sin posibilidad de volver hacia atrás.

A lo largo de nuestra vida nos vamos examinando en diversos aspectos de nuestra existencia, viéndonos obligados a tomar decisiones repentinas que pueden hacernos cambiar el rumbo de nuestros días sin vuelta atrás y muchas veces de una forma equivocada o bien para solucionar todos nuestros problemas y mejorar nuestro presente.

Nos encontramos a unos personajes que se ven obligados a decidir entre el bien y el mal, entre lo políticamente correcto o lo desafortunado, todo ello para evitar repetir una vida de desdicha y malas condiciones y lograr un futuro mejor. Unos exámenes próximos que cambiarán la vida de Eliza, un incidente horrible y desafortunado y una posibilidad de salir ilesos y victoriosos se cruzará en la vida de esta familia, dando lugar a una serie de consecuencias esperadas pero que no dejarán de sorprender al espectador con el vivo reflejo que hace del ser humano.

No dejéis de ver esta película dirigida por uno de los directores más potentes del panorama europeo, seguro que no os va a dejar indiferentes.

Esther Esteban, Madrid 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s