Crítica La Llegada (Arrival)

Sinopsis
Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre… Adaptación del relato corto “The Story of Your Life” del escritor Ted Chiang, ganador de los reconocidos premios de ciencia ficción Hugo y Nebula. 
Director

Denis Villeneuve

Reparto

Amy Adams

Jeremy Renner

Forest Whitaker

Michael Stuhlbarg

Mark O’Brien

  

Año / País:
2016 / Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Arrival
Duración
116 min.
Estreno
18 de noviembre de 2016
Guión

Eric Heisserer (Relato: Ted Chiang)

Música

Jóhann Jóhannsson

Fotografía

Bradford Young

Productora

Paramount / FilmNation / Lava Bear Films / 21 Laps Entertainment

Género
Ciencia ficción Drama Extraterrestres

Crítica

La Llegada es una de las joyas que aparece de vez en cuando por nuestra cartelera y no muy a menudo, casi tanto como la aparición de aliens o extraterrestres por nuestra tierra…

Esta película basada en un libro creo que gustará tanto a los seguidores de la novela como a los que lleguen a ella sin conocerla previamente como es mi caso, ya que tiene unas interpretaciones muy potentes destacando por encima de todo a Amy Adams con su contención y su capacidad para emocionar y hacer que te integres en la película desde el primer minuto, muy bien acompañada también por Jeremy Renner y Forest Whitaker.

Sin tener que ser muy explícita o mostrarnos demasiado, sabe introducirnos con su halo de misterio en una historia que te va mostrando su esencia poco a poco cual puzzle y terminará volviéndote loco y trayéndote muchas sorpresas inesperadas.

Un buen reflejo de la importancia del lenguaje y de la comunicación entre todos nosotros, con un ritmo muy bueno que sin ser rápido ni excesivamente lento, te va absorbiendo y despertando tu curiosidad, aunque deberás estar muy atento para no perderte ningún detalle.

Una llegada que sin duda se agradece y se convierte en una experiencia sobrenatural por toda la novedad que aporta género.

Esther Esteban, Madrid 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s