El mejor cine de estreno: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

maxresdefault-1

Fecha de estreno 11 de noviembre de 2016 (1h 38min)
Dirigida por Maria Ripoll
Reparto Verónica Echegui, Álex García, David Verdaguer
Genre Comedia
País España

SINOPSIS
Película no recomendada a menores de 7 años
Sara (Verónica Echegui) es una joven madrileña un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos, a ella le gusta planificar y que todo salga perfecto. Cansada de su vida, decide embarcarse en la aventura de convertirse en plumista. Abre una tienda y comienza a elaborar curiosos y exóticos tocados y complementos a base de plumas.

Pero su vida se vuelve un caos cuando, en la misma semana, llegan para quedarse en su piso su padre deprimido y recién separado, su novio al que hace un año que no ve, y su hermana rebelde con su excéntrico prometido Aarón, que fue su amor del instituto. ¿Qué ha hecho mal Sara para que el karma le devuelva todo esto?

Dirigida por María Ripoll (Ahora o nunca, Tortilla Soup), esta comedia romántica es una adaptación de la novela No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas de Laura Norton, con guión de Carlos Montero (Combustión, El comisario) y Breixo Corral (Anacleto. Agente Secreto, Tres bodas de más). El reparto está formado por los actores Verónica Echegui (La gran familia española), Álex García (Kiki, el amor se hace), David Verdaguer (100 metros) y Alba Galocha (El hombre de las mil caras).

Crítica

Estamos ante una comedia efectiva con un reparto joven y talentoso de rabiosa actualidad que conecta muy bien con todo tipo de público, refleja la química que comparten de una forma excelente y nos sorprenden con unos registros en los que la mayoría innova en cierta manera pero en los que se sienten muy cómodos.

Muchas veces culpamos al destino y al karma de los males que nos ocurren sin pararnos a pensar racionalmente las causas y la actitud que nos han llevado a esa situación, y esta película pretende en forma de comedia mostrar que el futuro muchas veces nos trae lo que hemos materializado con nuestros pensamientos o nuestra forma de afrontar la vida, y en lugar de culpar al karma debemos pensar si es que hemos sido “gilipollas”.

Verónica Echegi nos deja un personaje tierno y entrañable con el que es fácil identificarse y que nos puede recordar a ciertas etapas de la juventud, mientras que Álex García la complementa con un personaje muy divertido que en apariencia nos puede parecer la típica estrella juvenil con todos los efectos que conlleva en el ego y en la forma de comportarse, pero como os podéis imaginar va más allá y esconde sorpresa. Por último Jordi Sánchez vuelve a acertar con su humor e innova con este personaje aunque sigue recordándonos por momentos a su querido pescadero Antonio Recio…

Un ritmo bueno y con grandes ocurrencias -atentos a la escena del zoo- que nos deja un gran sabor de boca al salir del cine. No os la perdáis.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s