El mejor cine de estreno: Comanchería

comancheria-pelicula-poster-1

Fecha de estreno 30 de diciembre de 2016 (1h 42min)
Dirigida por David Mackenzie
Reparto Chris Pine, Ben Foster, Jeff Bridges
Géneros Suspense, Drama
País Ee.uu.

Sinopsis

La trama gira en torno a dos hermanos, un padre divorciado a cargo de dos hijos y un ex convicto. Ambos se enfrentan a la pérdida de su granja familiar en Texas porque no pueden afrontar el pago. Para intentar salvar la propiedad ponen en marcha un plan: robarán un banco de la zona. Pero no todo es tan fácil como parece ya que en el camino se encontrarán con un par de agentes de los Ranger de Texas que no se darán por vencidos hasta que los atrapen.

Dirigida por David Mackenzie (Convicto, Perfect sense), la película cuenta con un reparto formado por Chris Pine (Star Trek, El origen de los guardianes), Ben Foster (El tren de las 3:10, El único superviviente), Katy Mixon (Take Shelter), Jeff Bridges (Iron Man, Valor de ley, El gran Lebowsky), Melanie Papalia (serie The Newsroom), Dale Dickey y Marin Ireland, entre otros.

Crítica

Vértigo estrena esta road movie que se sale fuera de lo común trayéndonos un cóctel molotov lleno de ritmo, country, una muy buena y destacable banda sonora, un humor negro que aporta muchos puntos positivos al guión y también toques de reflexión en este thriller que escapa de la cartelera habitual.

David Mackenzie cuenta con un reparto de lujo con figuras como Jeff Bridges, Chris Pine o Ben Foster a la cabeza. Escapando del clásico western, encontramos una película moderna y actual tanto en su desarrollo como en su contenido, pudiendo desarrollarse en cualquier parte del mundo pero con la particularidad de la sangre texana y ‘comanche’ corriendo por las venas de los protagonistas.

Aunque en varias ocasiones podamos imaginarnos que rumbo va a tomar la historia, sorprende y deja unos mensajes bastante curiosos sobre la justicia, la venganza, la amistad y también la familia, teniendo momentos entre los dos hermanos que merecen ser recordados.

Le llaman el thriller del año y no se equivocan, si buscáis una película en la que emplear bien el dinero de la entrada estáis ante una buena propuesta.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s