El mejor cine de estreno: Snowden

SNOWDEN

share

Fecha de estreno 14 de octubre de 2016 (2h 15min)
Dirigida por Oliver Stone
Reparto Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Melissa Leo
Géneros Suspense, Biografía
Paises Ee.uu., Alemania, Francia

SINOPSIS

Película no recomendada a menores de 7 años
Edward Snowden (Joseph Gordon-Levitt) es sin duda en una de las figuras más controvertidas de los últimos años. En 2003 dejó su trabajo en una empresa contratista para unirse al ejército norteamericano, con la intención de poder formar parte de las Fuerzas Especiales. Pero, después de un aparatoso accidente, se ve obligado a dejarlo. Así acabará trabajando en la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) y en la CIA, puestos que finalmente también abandonará.

Con el tiempo, gracias a contar con información privilegiada, Snowden hace una filtración de documentos que relevan importante información sobre la NSA. Tras la publicación de estos archivos por la prensa de todo el mundo, se produce un revuelo inmediato, ya que sacaban a la luz una trama de espionaje masivo por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Oliver Stone (Salvajes, Wall Street 2: El dinero nunca duerme, World Trade Center) dirige este biopic, que también ha co-escrito junto a Kieran Fitzgerald (Deuda de honor) basándose en los libros The Snowden Files de Luke Harding y Time of the Octopus de Anatoly Kucherena. La cinta está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (El desafío. The Walk, Don Jon, Looper) y completan el reparto Zachary Quinto (Star Trek: Más allá), Shailene Woodley (La serie Divergente: Leal – 1ª parte), Melissa Leo (La gran apuesta), Nicolas Cage (Escándalo en el poder), Tom Wilkinson (Una decisión peligrosa), Rhys Ifans (Alicia a través del espejo) y Scott Eastwood (Escuadrón Suicida).

Crítica

Oliver Stone nos presenta la historia de un hombre valiente y con valores como pocos quedan, con el sufiente coraje para desafiar a todo un imperio y sacar a la luz oscuros secretos que puede salirle muy caro en su vida personal.

Joseph Gordon-Levitt encarna a Edward Snowden dirigido por Oliver Stone en un filme necesario que os enganchará en el descubrimiento de toda esta historia que esconde más de una sorpresa.

Quizás a veces el ritmo decaiga y si no tienes toda la atención puesta en la película puedas perderte, pero a los amantes de este género seguro que se quedan encantados, pero no por ello dejamos de recomendarla a todo tipo de espectadores, pues quien no conozca esta parte de la historia americana debería de hacerlo.

Si queréis una historia distinta y respaldada por unos trabajos impecables, dadle una oportunidad.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s