Entrevista a Porta

Porta lanza nuevo trabajo discográfico y gracias a este lanzamiento he podido reunirme con él y conocerle para hablar sobre este disco y toda su carrera. Aquí os dejo más información y también nuestra entrevista para que podáis escuchar todo lo que hablamos:

Ya ha salido a la venta el nuevo disco de Porta ‘Equilibrio’(Sin Anestesia y En boca de tantos) tanto en formato digital  como en formato físico en EspañaArgentina yMéxico.

Con este lanzamiento, el rapero barcelonés celebra 10 años de carrera como uno de los artistas españoles más exitosos de la escena urbana. Con 13 millones de seguidores en Internet, su trayectoria va ligada a las nuevas vías de difusión de la música y al fenómeno de las redes sociales.

“Para conmemorar esta primera década en la música, lanzo un disco doble con el que agradecer todo el apoyo de mis seguidores. El primer volumen incluye canciones nuevas que he compuesto a lo largo de los últimos dos años. El segundo, ‘remakes’ de los temas que me han permitido llegar hasta aquí”, comenta Porta.

De esta manera, junto a novedades como ‘Imperfecto’ ,‘Tela de araña’ o ‘Bruce Wayne’, encontramos versiones de grandes éxitos de sus maquetas como ‘Dragon ball rap’ o ‘No hay truco’, que revisita desde la madurez que ha adquirido con los años.

En ‘Equilibrio’, además de escribir todos sus versos, Porta ejerce de productor musical en compañía de Soma, quien ha masterizado este trabajo grabado en los estudios Lebuqe de Barcelona. Respecto a las colaboraciones artísticas, el rapero ha trabajado con compañeros comoShinoflow, Negroman, Zarcort y Piter G, entre otros.

El resultado de todo ello es un disco doble de 26 canciones, una edición limitada y numerada, especialmente hecha para coleccionistas. El diseño del álbum es obra de Oscar Giménez, reconocido ilustrador que ha trabajado para Rolling Stone, El País o Yorokobu entre otros.

‘Equilibrio’ ha estado durante varias semanas nº1 en reservas Fnac. El 27 octubre lo presentará en directo en Barcelona, en Fnac Triangle a las 18h (entrada libre hasta completar aforo).Tras el showcase, el artista firmará discos.

Tras ofrecernos cuatro adelantos: ‘Imperfecto’, ‘Realidad virtual’, ‘Dragon ball rap’ y ‘El 90% de mí 1.5’ que suman millones de visitas, nos presenta su primer single que da título al álbum: ‘Equilibrio’.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s