Crítica No seré feliz pero tengo marido

vertic_880_0

NO SERÉ FELIZ PERO TENGO MARIDO

La comedia “No seré feliz pero tengo marido” llega a Madrid tras 16 años en Argentina y permanecerá en escena 6 semanas

No seré feliz pero tengo marido, una divertidísima obra de teatro que nos cuenta con humor y desparpajo las desventuras de una amante y abnegada esposa a lo largo de casi tres décadas de “una vocación de servicio, como un bombero o una enfermera”. Relata su experiencia como si de una batalla se tratara, entre partidos de futbol, programas de televisión, bricolaje de diseño, paseos al perro y comiditas especiales para un marido que sigue su enésima dieta….. Ríete con esta original comedia en Teatro Muñoz Seca.

Crítica

Linda Peretz nos trae una comedia muy femenina acerca del amor y ante todo del amor en el matrimonio, reflejando de una forma irónica los cambios que se van dando en esta etapa, como todo va evolucionando y las ilusiones cayendo para dar paso bien a una nueva vida lejos del otro o a otro tipo de amor más maduro y sin las ilusiones o energías del principio.

Cercana y ágil, con mucha comunicación con el público aunque a veces se sobrepase y dejando de ser una intervención cómica y agradable a incomodar un poco al espectador que en ese momento se encuentre en la incómoda situación, valorando también positivamente su habilidad para recordar todos los nombres de los espectadores con los que ha interactuado.

Con un original escenario donde irá dando pinceladas de recuerdos tanto literal como metafóricamente a un cuadro donde representa al hombre protagonista de la función, ausente de presencia pero presente continuamente en todo el monólogo.

La obra aunque realiza un buen ejercicio de comedia, recae en muchos clichés refiriéndose al mundo masculino y catalogando a todos los hombres como si fuesen iguales: obsesionados con sus coches y “queriéndolos” más que a nada, ausentes y callados con sus parejas, dispuestos a escaparse con cualquier jovencita a la mínima oportunidad y viviendo por y para el fútbol.

Si queréis una obra diferente y con una cercanía especial y a la vez original, esta puede ser una de vuestras apuestas seguras.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s