Entrevista a Whisky Caravan

Hoy os traigo mi entrevista a Whisky Caravan, a continuación podéis leer un poco más de ellos y después conocerles mejor en el encuentro que tuvimos:

Whisky Caravan nace en 2010 tras un tiempo de retiro necesario de Danny Caravan, compositor, voz y alma mater de esta caravana. Igual que a Rimbaud le inspiró su “temporada en el infierno”, a Danny le inspira un momento personal durísimo tras el que sale su mejor y más desgarrada poesía. Ausencias, sueños enterrados, escombros y lugares a los que no se puede llegar dan lugar a que la oscuridad se convierta en luz purificadora de fuego y a que estos temas sean el germen del disco.
Con este puñado de canciones ya compuestas, Danny se apoya en Manuel Camargo, guitarrista y amigo de la infancia, para lanzarse a continuar el camino hasta configurar la caravana. Tras probarse en varios directos acústicos e inspirados por la buena respuesta del público, se juntan con Sergio Luna, bajista y Marcos Martínez, batería, para configurar la primera formación de Whisky Caravan. De esta forma debutan en la Sala Boite de Madrid en febrero de 2011. “Nadie tiene corazón”, su primer E.P. publicado en 2012, obtiene el premio al “Mejor grupo sin disco” de la revista digital y programa de radio Garridorock. Este mismo año incorporan a los teclados a Mónica Merino, colaboradora habitual de Rulo y la Contrabanda, Alfa (Le punk, Buenas Noches Rose), Euro-trash girl o John Tirado. Tras un satisfactorio recorrido con el E.P. “Nadie tiene corazón” y con ganas de seguir trabajando, comienzan a grabar su primer disco “Donde ella duerme”, para el que se toman el tiempo necesario dedicado a crear un álbum a la altura. Mezclado por Sam Tornero (Oktava estudios) y masterizado por Jose Luis Crespo (The Small Room), que ha trabajado para artistas como Loquillo, Miguel Ríos, Luz Casal, Compay Segundo o Raphael, “Donde ella duerme” ha sido calificado como un disco fresco y sorprendente, cosechando críticas muy positivas y reseñas en grandes medios de comunicación desde su salida el 16 de septiembre de 2014. “Whisky Caravan revienta la sala Boite con un tremendo sold out“. De esta forma comienza la crónica sobre el concierto en Los40.com y se pone de manifiesto en varios medios de comunicación la calidad de la banda, de su directo y de su trabajo. La presentación del disco es también la de Jorge Sidera “Lucky” como nuevo bajista tras la salida de Sergio Luna configurando la formación actual.
La primera edición del disco se agota nada más salir y Whisky Caravan ficha por la discográfica Rock Estatal Records con la que reedita una edición especial del disco con varios extras que se publica en diciembre de 2014, consiguiendo aparecer en Rolling Stone o Ruta 66 entre otras publicaciones.

1_¿Cómo podriaís describir vuestra esencia musical?.

Danny: Creo que la esencia de Whisky Caravan está en la dualidad. Por un lado tenemos la potencia del Rock y la parte oscura del mismo, pero a la vez hemos intentado añadir un extra de melodías más propias de otros géneros.
Pienso que hemos encontrado la personalidad que estábamos buscando en el sonido. Las letras también tienen mucha influencia en las canciones y son una parte fundamental de cada una de ellas.

2_¿Cómo recordáis vuestros inicios y cómo consideráis que habéis evolucionado personal y musicalmente hasta día de hoy?.

Marcos: Lo recuerdo como 4 buenos amigos que disfrutaban juntos de la música, que se juntaban para tocar y tenían el sueño de dedicarse enteramente a ello. Después de 5 años creo que hemos aprendido mucho y que vamos por el buen camino para conseguirlo.
Cada vez más lejos de donde empezamos.

3_¿Y cómo os podriaís describir entre vosotros mismos?.

Danny: Veo a todos mis compañeros como hermanos. Los componentes de una banda pasan por muchos momentos juntos, momentos en todos los extremos.
Podemos estar un día en las nubes y ver que al día siguiente todo se nos hace imposible para continuar, pero entre todos nos animamos a seguir.
Los músicos vivimos a flor de piel las emociones. Los describiría como “tipos completamente tarados, pero bastante entrañables”. (risas)
Marcos: hijos de puta todos, (risas) no. La verdad que nos definiría como enamorados de la música, que disfrutamos tocando y no podríamos vivir sin esto.
4_¿Qué influencias son las más dispares entre vosotros? ¿Y las más comúnes?.

Marcos: No creo que haya influencias demasiado dispares. Al fin y al cabo todos venimos del Rock. Está claro que luego cada uno
tiene sus canciones o grupos favoritos, pero el Rock es un nexo de unión muy fuerte.

Danny: La verdad es que escuchamos mucha música, aparte de rock y sus derivados. No nos gustan demasiado las etiquetas.
Si es bueno, se queda.
5_¿Cómo recordáis toda la etapa que vivisteis con “Donde Ella Duerme” desde el lanzamiento hasta el comienzo de “Lo Que Nunca Encontraré?.

Marcos: fue una etapa muy bonita y tranquila, no había presión. Únicamente teníamos las canciones y las ganas de mostrarlo al público.
Mucha ilusión por llegar a donde nos encontramos. Ahora hay algo más. Hay gente detrás que espera cosas de ti, lo cual es muy bueno para mantenernos despiertos.
6_¿Cuál es de este trabajo vuestra canción más personal y por otra parte la más enérgica?-

Danny: Creo que la más personal podría ser “atrapado en ti” o “quiero”, aunque todas tienen ese “algo” o “mucho” de verdad.
Creo que en el disco hay muchas canciones enérgicas, era esa la premisa de este trabajo. Quizá las más potentes sean “Genie” o “solo un susurro”

7_¿Cuál consideráis que es vuestro concierto más imborrable de toda vuestra carrera?.

Marcos: me gusta pensar que el mejor concierto siempre va a ser el siguiente. Creo con firmeza que hay que darlo todo cada noche tocando, sea cual sea el sitio
o el aforo para el que estés tocando.
Danny: totalmente de acuerdo con Marky.

8_¿Y el que más os marcó como espectadores?.

Marcos: si tuviera que elegir uno, sería el que dieron The Who en 2006 en el palacio de los deportes. Acojonante.
Danny: He ido a demasiados conciertos de los que he salido flipando. No podría quedarme con uno.

9_¿Qué sueño creéis que es el más grande que habéis cumplido y cuál os gustaría cumplir?.

Marcos: Para mí ya es un sueño cumplido haber editado dos discos, ver cada vez más caras nuevas en los conciertos y escuchar tantas palabras bonitas
hacia nosotros y hacia nuestro trabajo. Ya veremos hasta donde podemos llegar.
Danny: Yo me quedo con poder haber podido estar cantando encima de un escenario mientras alguien del público escucha y canta con nosotros. es una sensación increíble.
sería bueno poder seguir haciéndolo.

10_¿Cuál es vuestra afición más extraña o que más os defina y cuál es vuestro sitio preferido de Madrid?

Marcos: A mí me encanta el deporte y lo practico siempre que puedo. Y la afición que más me define pues sin duda es la música.
Danny: Afición extraña no tengo ninguna. Somos tíos muy normales en el fondo. Creo que ir a conciertos, la cerveza, viajar de vez en cuando… está bien.

11_¿Algo más por aportar a la entrevista?

Marcos: Nos gustaría invitar a los lectores a escuchar nuestro nuevo disco “Lo que nunca encontraré” en plataformas como Spotify y Youtube, y si les gusta animarles a venir
a vernos tocar en directo. Es todavía mejor.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s