Entrevista a Desvariados


Desvariados es un cuarteto madrileño de rockanroll que presentan una propuesta basada en un estilo propio desarrollado a partir de influencias de grupos como Burning, Tequila o Los Enemigos, que se mezclan con matices de la música de raíz americana como el blues o el country.

En septiembre de 2015 se producen varios cambios en la formación, con la entrada de dos nuevos miembros el grupo pasa de ser un trío a un cuarteto, formación que se estrena el 16 de octubre del mismo año abriendo el concierto de Lichis en la sala Cats. A partir de este momento comienzan a preparar la grabación de su segundo disco, el primero a nivel profesional ya que su primer trabajo “el hotel de las historias” (2013) fue grabado sin grandes medios técnicos, a pesar de lo cual sirvió al grupo para comenzar a darse a conocer en el circuito de salas madrileño.

En el mes de noviembre de 2015 comienzan la grabación de “Café Caimán” en la Caverna Estudios de Leganés. Un disco con 11 cortes en el que le grupo ha buscado un sonido definido y natural que plasme la esencia del grupo. Los temas destacan por la gran labor de composición y producción llevada a cabo por el grupo, donde se ha cuidado cada detalle consiguiendo una combinación perfecta de melodías y armonías que se traducen en una auténtica descarga de rockanroll.

En el mes de enero presentan “mama, me quiere matar” primer videoclip del disco que destaca por la gran labor de guión y producción llevada a cabo por Pandemic Films. La originalidad del mismo, con un argumento más propio de un corto que de un videoclip, despierta el interés de medios de comunicación y público, superando en apenas 24 horas las 2.000 visitas.

El 1 de marzo publican “Café Caimán”, en formato digipack diseñado por los creativos de Moco de Pavo, destacando de nuevo la originalidad que el grupo ofrece al público en todos sus trabajos. El 22 de abril, se presenta el disco en la madrileña sala Boite, colgando horas antes de la apertura de puerta el cartel de “no hay entradas” en una sala con un aforo de 240 personas.

A partir de este momento comienzan a presentar el disco fuera de su ciudad pasando por ciudades como Ávila o Guadalajara y trabajando actualmente en una gira que se alargará hasta finales del presente año visitando varias ciudades de la geografía española.

 

PRÓXIMAS FECHAS CONFIRMADAS

18 junio – Sala 8  (Villalba)

25 junio – Sala Tío vivo ( Salamanca)

8 Julio – Teatro Egaleo – Teloneros de los Zigarros (Leganés)

16, 17 y 18 de Septiembre – Rockin’Fest Hdc 843 – Alcorcón

A continuación no os perdáis nuestro encuentro para conocerles de una forma mucho más cercana:

1_¿Cuál consideráis que fue el momento clave de vuestro comienzo con Desvariados y el momento más destacable que hayáis vivido últimamente?.

-Lo que consideramos más destacable de los últimos meses ha sido la gran acogida que ha tenido “Café Caimán”. De ahí viene todo lo demás, aparecer en medios de comunicación, que nos conozca más gente, tocar más, visitar otras ciudades… 

Momento clave no considero que exista ninguno desde que empezamos hasta el momento actual, siempre hemos sido muy constantes, y el trabajo es lo que nos ha hecho crecer poco a poco como banda, no ha habido ningún “salto mágico” en nuestra carrera. Sí que existen momentos puntuales que te ayudan a seguir empujando esto, como colgar el “no hay entradas” en nuestra presentación, o la posibilidad de telonear a artistas que admiramos como Lichis o Los Zigarros.

2_¿Cómo os podéis describir entre vosotros para que podamos conoceros mejor?.

-Si nos describimos nosotros mismos sólo vamos a decir las cosas buenas… jaja  escuchando nuestra música y viéndonos en directo podéis ver rápidamente como somos, gente joven, transparente y sencilla, a ratos buenos y a ratos malos, como todo el mundo.

3_¿Qué grupos y canciones os han influido especialmente?.

-Cada uno tiene unos gustos musicales y una carrera musical que pasa por distintos estilos, los grupos de rock nacional como Burning, Tequila o Los Enemigos sirven como nexo entre los 4, son nuestra “base”, pero son las influencias personales de cada uno y la mezcla de ellas, lo que nos da una personalidad especial a nuestra música.

4_¿Y cuáles han sido vuestros últimos descubrimientos musicales?.

-Evitando simplificarlo a artistas concretos, somos gente que nos gusta mucho la música y estamos siempre explorando en diferentes estilos, cada uno tiene actualmente su propio “noviazgo de verano” con el blues, el country, el funk… y por supuesto con el rock.

5_¿Qué recordáis de la etapa que vivisteis con “El hotel de las historias”?.

-Fue nuestro primer acercamiento a profesionalizar el grupo, primeros conciertos, primera grabación… entonces la ilusión era mucho mayor que la experiencia, lo que dejó cosas buenas y cosas malas. Pero sin duda fue una gran experiencia que nos sirvió para comenzar a darnos a conocer y sin la cual no seríamos lo que somos actualmente.

6_¿Y cómo creéis que habéis evolucionado personal y musicalmente desde vuestro anterior trabajo a “Café Caimán”?.

-La madurez del grupo es sin duda la mayor diferencia, y eso se ve reflejado tanto en la composición de los temas como en la grabación. En los tres años que separan un trabajo del otro hemos madurado tanto personalmente como musicalmente, hemos tocado mucho, ha habido cambios en la formación, hemos corregido los errores que tuvimos por la inexperiencia…

7_¿Cuál es la canción que más os alegra el día del disco y cuál por otra parte es la que más os emociona?.

-La que más nos emociona es “La chica de Dylan”, pero no sólo a nosotros, también parece ser la que más emociona a la gente, es de los temas con mayor carga emocional del disco, de los más personales.

Y dentro de las que más nos alegran se pueden incluir varias, prácticamente la totalidad del disco, cada uno tiene su favorita y ninguno coincidimos en eso.

8_¿Qué temas no pueden faltar nunca en vuestro directo? Y siguiendo con lo mismo, ¿qué podemos encontrarnos en un directo vuestro?.

-Intentamos incluir “Café Caimán” al completo, y nos encanta seguir tocando “A mil kilómetros” del disco anterior, es una de las que no puede faltar.

En directo es dónde realmente los temas cobran vida, el escenario le da sentido a las canciones. Preparamos un show que incluye sorpresas en los temas, nos gusta tener contacto con el público… ante todo es un espectáculo, derrochamos energía, como manda el rockanroll.

9_¿Cómo nació la idea para vuestro videoclip “Mama, me quiere matar”? ¿Fue tal y como lo teniaís diseñado en un principio o evolucionó mucho?.

-Queríamos personificar de alguna manera el rockanroll, basándonos en los tópicos. Hicimos un pequeño boceto de la idea y fueron Pandemic Films los que le dieron forma hasta conseguir el resultado final. A medida que la idea fue evolucionando todo tenía más sentido, ajustando el guión a la localización que teníamos disponible. En esencia la idea original es la misma, pero como se plasmó en el videoclip es mucho mejor, estamos encantados con el resultado.

10¿Qué recordáis de vuestro último concierto en la sala Boite?

-Fue un día muy especial, la primera toma de contacto con el público después de sacar “Café Caimán”. Llevábamos meses sin tocar, encerrados en el estudio y el local de ensayo, necesitábamos aire fresco… la primera sorpresa vino cuando horas antes de abrir las puertas las entradas se agotaron, pero sin duda lo mejor fue el momento de salir al escenario y sentir la expectación de la gente. Se sabían todos los temas y nos sentimos muy arropados, fue una noche muy especial. 

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s