Entrevista a Nagore

​Nagore nace en Barcelona el 5 de noviembre de 1989, Desde muy pequeña ha estado siempre interesada por el mundo artistico, dando sus primeros pasos como bailarina a los 7 años. Subiendose a los escenarios profesionales en diferentes estilos musicales desde ballet, hip hop, funky, ritmos latinos, danza africana y danza contemporanea, profundizando en el flamenco bajo la escuela internacional de baile “Paca Garcia” bajo disciplina de los maestros como Antonio Canales y Rafael Amargo. Llegando a actuar profesionalmente en el espectaculo “Las cuatro estaciones” de Antonio Canales.

Debido a una lesión temporal en la rodilla a los 18 años, se vió obligada a dejar los escenarios. Fué en ese momento cuando empezó a profundizar en la interpretación musical siendo ella auto didacta y recibiendo clases de técnica de  respiración y modulación por parte de su abuela paterna “Angela ” la cual fué cantante de jotas riojanas durante toda su vida.

Nagore se presentó a multiples castings de tv llegando al casting final del talent show en Madrid “Cantame como pasó” de TVE. Desde el año 2012 ha actuado en restaurantes, salas de fiesta y orquestas, en octubre del 2012 decide emprender su carrera musical empezando a grabar su primer album de estudio  enfocandose al estilo pop español y terminado de grabar en marzo 2014. 

El album de estudio producido entre Barcelona y Sevilla, a cargo de la producción de 7 temas bajo Guillem Galofré y finalizado con producción de 3 temas mas y masterizado con Juanma Leal. 

Este album contiene 10 temas inéditos, compuestos por compositores de la talla, Juanma Leal, Isaac Luque, Jesus Sempere, Rosa Martinez, German Nogueira, Guillermo Martin, Felix Pizarro, Jonatan Varela, Carlos Jose Matari, Quique Tejada.

 Mientras Nagore, se encontraba aún grabando su album, se le presentó la oportunidad de participar en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCION DE GIBRALTAR, representando al país antillano, CUBA, bajo el tema LLEVAME. Con lo que consiguió llevar con éxito rotundo el tema a Canción Finalista el pasado 26 de abril, entre miles de participantes a nivel internacional.

En el 2014, NAGORE firma con la discografia EMECUBO, del cual se restringe contrato por no llegar acuerdo entre ambas partes. De este periodo NAGORE saca disco digital en todas las plataformas digitales y se promociona a la artista en Barcelona y Valencia. 

Cabe destacar que aún sin salir su primer albun al mercado, NAGORE fue seleccionada para el ACTUA BILBAO de los 40 Principales España- Cadena Ser coincidiendo con el Mundial de Basquet 2015 y unos meses mas tardes, seleccionada entre muchos artistas como teleonera del famoso dúo OBK en el que se dio un concierto integro del repertorio del albúm y alguna canción inedita, en la localidad de la artista, Sant Feliu de llobregat, Barcelona.

`Actualmente, NAGORE esta inmersa en su lanzamiento del disco fisico y la promoción del segundo single, PUNTO Y APARTE. 

La mejor manera que podéis tener para conocerla es leer nuestro encuentro y también acudir a alguno de sus siguientes conciertos que os detallamos a continuación;

Próximos conciertos:

8 de julio 21.30 en fulanita de tal, CL regueros 9 MADRID entrada 8 euros con consumición.

19 de agosto 21.00h en l astrolabis de gracia -cl. Martínez de la Rosa, 14 taquilla inversa. Barcelona. 

1_¿Cómo te sientes personal y musicalmente tras tantos años dedicada de una manera u de otra al mundo del espectáculo?.

Como el primer dia, muy ilusionada con mucha esperanza, sin perder la paciencia que es algo fundamental en esto, porque el mundo del espectaculo hay que esperar mucho y pasar muchas cosas y la paciencia es algo que siempre ha de permanecer, en  definitiva, sigo amando el mundo artistico como el primer dia, naci para ello… no concibo una vida sin ello.

2_¿Qué crees que es lo mejor y también lo peor de dedicarte al mundo de la música?.

Uf… empenzando por lo peor, la falsedad, el egocentrismo de las personas, las envidias y sumando a esto que apesar de todo nada es facil, es un trabajo muy duro que por desgracia no se ve desde fuera, son muchas piedras a superar en el camino pero lo bueno, es que los fans, los familiares sobre todo eso, los amigos estan ahi, apoyandote, haciendo ver que por muy dificil y duro que sea todo se puede y que si es algo que a ti te gusta, disfrutas y luchas por ello, merece la pena. Yo he pasado muchas cosas, y las que me quedan por vivir, pero como te he contestado la primera pregunta sigo amando la musica, el mundo artistico como el primer dia, no dejo que nadie me obstaculice y me haga ver algo que para mi no es… llamemosle amor, pasion, sentimiento… 

3_Has bailado numerosos estilos musicales muy diferentes, ¿hay algún estilo que no te atraiga nada para hacerlo tú misma en alguna de sus vertientes o bien como oyente o espectadora?.

Desde muy pequeñita he bailado y he aprendido muchos estilos de bailes y sus variantes, y por supuesto no todo te gusta pero se ha de hacer… a mi no me gustaba los bailes latinos, o la danza africana, era mucho mas de ballet, contemporaneo, funky, hip-hop o flamenco pero aun asi se ha de probar, porque es como todo si no lo pruebas no sabes si te gusta o si se te da bien… y ademas que todo tiene su enriquecimiento… 

4_¿Qué tiene que tener un tema para convencerte y emocionarte?.

La melodia para mi es muy especial pero sobre todo la letra, una letra a que me transporte alguna parte de mi vida, que pueda sentirla y expresar mi emocion en ella…

5_¿Qué te han dejado en tu vida los diferentes festivales y talent show que han formado parte de tu carrera?.

Personas muy especiales, experiencias maravillosas, sensaciones y sentimientos inexplicables… 

6_¿Cuál ha sido tu último descubrimiento musical?.

Descubrimiento musical no podria decirte alguno ultimo, porque cada dia entro en youtube y busco artistas y estilos nuevos… ultimamente podria decir que me estoy decantando en escuchar bastante pop country americano, del cual me estoy enamorando completamente… y del que intento coger algun matiz que me gusta mucho… 

7_¿Cuál es la historia de “Punto y Aparte”? ¿Cómo nació el tema?.

Punto y Aparte, habla de una relacion que no va a ninguna parte, que nos culpamos en que somos nosotros mismos quienes fracasamos en el amor y en la relacion sin darnos cuenta que hay otra parte que no funciona, que la vida sigue y que no se ha de seguir llorando, si no, salir  y disfrutar y reirte y estar con los amigos …. 

8_¿Qué retos y proyectos te gustaría realizar este año y en un futuro próximo?.

Principalmente hacer muchos conciertos acusticos por todas las ciudades españolas, sacar el disco en fisico y alguna cosilla mas pero no quiero desvelar nada jajajajaja

9_¿Algo más por aportar o añadir a la entrevista?.

Si, me gustaria añadir a todos los lectores que me pueden encontrar en cualqueir plataforma digital, tanto spotify como itunes como amazon, etc… o  bien tambien en RRSS como NagoreMusic, donde publicamos las fechas de conciertos, darles las gracias por haber permanecido unos minutos de su tiempo leyendo esta entrevista, a vosotros por haberme dado esta oportunidad y por apoyar mi carrera musical. 

En definitiva gracias a todos los que hacen que esto sea posible.

Gracias de corazon, un saludo a todos.

Esther Esteban, Madrid 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s