Entrevista a Harry Bloom

image

El cantante y compositor Harry Bloom, artista con amplia trayectoria en la escena soul nacional, estrena su primer trabajo discográfico ‘If the Fear Comes’, todo un experimento musical en el que se funden el soul, gospel, rock, R&B… Con la presentación de su primer disco, Harry Bloom invita a viajar por profundas atmósferas musicales y dejarse atrapar por el más genuino carácter motown y sus divertidos ritmos funk.

If the Fear Comes se presenta al público a través de  10 cortes compuestos íntegramente en inglés con un marcado espíritu reivindicativo que “pretende cautivar al oyente y trasladarle hacia un lugar de reflexión” según afirma el propio artista.

Hoy os dejo nuestra entrevista para que podáis conocerle mucho mejor:

1_¿Cómo te definirías como artista si tuvieses que presentarte a un público que aún no te conozca?.

Me definiría como humilde y sincero. Con la inquietud de contar muchas cosas y con la necesidad de conectar con el público y hacerles sentir que forman parte de mis letras. Creativo, dispuesto a crear.

2_Te mueves entre varios estilos diferentes, ¿tienes algún estilo musical que sea tabú o no te atraiga nada ni como músico ni como espectador?.

La verdad que soy de la opinión de que toda la música de una manera o de otra nos llega y despierta en nosotros sentimientos de todo tipo. Y al final de eso se trata. Es una forma más de expresar y de canalizar la creatividad. Pero tengo que reconocer que el reggaetón me provoca urticaria jejeje.

3_¿Cuándo fue el momento en que te diste cuenta que querías ser artista y cómo comenzaste en este mundo?.

No hubo un momento preciso. Siempre lo había sentido. Siempre había tenido esa necesidad de cantar, escribir, componer… Una vez que sientes eso, no puedes hacer otra cosa, así que como cualquier niño, le cuentas a tus padres lo que quieres ser de mayor, y en mi caso tuve la gran suerte de que me apoyaran. Empecé a formarme como cantante y como músico tomando clases de canto, guitarra eléctrica, solfeo y flauta travesera y seguí formándome y aprendiendo día a día hasta hoy. Formé parte de varios grupos y diferentes proyectos hasta que finalmente me vi preparado para crear el mío propio y dar el salto en solitario.

4_¿Tus influencias más importantes y canciones concretas que hayan formado parte de la banda sonora de tu vida?.

Ufff. Hay tantas canciones y tantos artistas que han formado parte de mi vida. Michael Jackson, Donny Hathaway, Ray Charles, Otis Readding, Prince, Aretha Franklin, Nina Simone… Canciones como Stranger in Moscow, A song For you, Call my name, han marcado mi infancia.

5_¿Qué es lo que más te emociona en un tema musical y lo que te hace decidirte por ello?.

Para mi son muy importantes las letras. Lo que cuenta la canción. Eso lo valoro mucho. También valoro la interpretación, a veces un tema puede ser musicalmente más pobre y sin embargo con una buena interpretación y una buena letra, te puede llegar al alma.

6_¿Qué conciertos han marcado tu vida? ¿Tienes pendiente algún artista que aún no hayas podido ver?.

Uno de mis primeros conciertos fueron The Cranberries. Era bastante pequeño y lo recuerdo como algo mágico, como una cosa grandiosa que yo quería hacer algún día. Hay muchos artistas que por desgracia no he podido ver y ya nunca podré como es el caso de Prince, Michael Jackson, Donny… De los que todavía puedo ver, sería genial poder escuchar a Aretha Franklin en directo.

7_¿Qué película, qué obra de teatro, qué libro y qué serie han marcado tu vida?.

Película: The man from earth (Richard Schenkman)
Obra de teatro:  Un trozo invisible de este mundo (Juan Diego Botto)
Libro: Man and Boy (Tony Parsons)
Serie: Cosmos (Carl Sagan/ Neil deGrasse Tyson)

8_¿Tienes alguna disciplina artística que aún no hayas explorado y tengas curiosidad por ella?.

La escultura. No me he atrevido todavía con ella pero me parece muy interesante y atractiva la infinidad de maneras que puede haber de dar forma a materia en estado puro.

9_¿Qué ha aportado Gospel Factory a tu vida?.

Gospel Factory ha sido y es para mí una gran familia. Es un lugar de reunión en el que hay un intercambio de formas de entender la música y en el que aprendo cada día algo nuevo de mis compañeros. Es un precioso proyecto del que me siento muy feliz de formar parte y del que aprendo cada día a ser más artista y a la vez a ser mejor persona. De aquí el guiño góspel en mi disco y su colaboración en “ I won´t follow you”.

10_¿Futuros retos y proyectos? ¿Algo más por aportar a la entrevista?.

Mis retos más inmediatos son que la gente pueda conocer lo que hago en este disco que acabo de sacar, “If The Fear Comes”. Y por supuesto seguir creando nuevas canciones y escribiendo más historias con verdad y desde la sinceridad. Por ahora me gustaría organizar una gira por España para poder llegar a todas las personas en directo. Ahí es donde realmente me gusta hablar con la gente.
Invito a todas las personas a que apoyen la música independiente y se dejen bañar por lo no convencional. Podrían descubrir que se sienten más cerca de la música que escuchan habitualmente.

Redes sociales:
Facebook: Harry Bloom Music
Instagram: Harrybloommusic
Twitter: @harryblooms
Web: http://www.harrybloommusic.com

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s