Entrevista a Tomaccos

Tomaccos nace en 1926 cuando Captain Edward Mill decide dejar su vida como patrón del Mississippi Queen para cumplir su sueño de tocar su vieja tabla de lavar. Para ello reclutará a los viejos amigos de su pueblo natal, Easyhill, TN: la famosa clarinetista Suzanne Baquet y el guitarrista callejero Al Monseau. 


Su estilo bebe del whiskey, del country y hillbilly más sureño y la música de los colonos franceses; dando como resultado un cocktail de graduación XXX en la que el baile y la diversión son inevitables. 

En cualquier momento los puedes ver aparecer en su flamante Ford Depot Hack conducido por la frustrada actriz convertida en cazatalentos Agnes Bazini, recordada por su papel de extra en Lone Hand Wilson (1920). 

Su viaje les llevará de ciudad en ciudad vendiendo Tomacco y regalando su música a todo aquel que quiera escucharla. Para que podáis también aficionados a la música que nos están presentando, aquí os dejo nuestro encuentro:

1_Volvamos a los orígenes del grupo, ¿cómo comienza todo en vuestra historia y cuáles son los mejores recuerdos de vuestros comienzos?

Pues todo nace en 1926 cuando el Capt. Edward Mill recluta a tres jóvenes músicos para embarcarse en esta aventura que es la música. Nuestro mejor recuerdo de los comienzos desde luego es la Feria Agrícola de Toledo, OH de 1926, donde dimos nuestro primer show. ¡Qué jóvenes éramos!

2_¿Cuándo decidiste dedicarte a la música y qué es lo mejor que te ha aportado en tu vida y qué esperas que te aporte?.

Trabajaba (Capt. Ed Mill) como patrón de barco en el Mississippi Queen, pero necesitaba cambiar de aires y cumplir mi sueño de ser músico. Nada más volver a mi Easyhill natal y reunirme con mis viejos amigos teníamos claro que queríamos llevar a cabo esto. Desde luego es nuestra pasión y no podemos dejar de hacerlo.

3_¿Cómo nació “Easyhill, Tn” y cómo podéis describir todo el proceso de creación y del lanzamiento hasta el día de hoy?.

Easyhill es el nombre de nuestra ciudad natal en el lejano Tennessee y es el que ha inspirado gran parte de nuestra música. Es nuestro primer LP y estamos muy felices de poder presentarlo allá donde vamos. Todos y cada uno de los temas que aparecen en el disco surgen de experiencias e historias que hemos vivido nosotros, pero con las que, seguro, mucha gente también se siente identificada.

4_¿Vuestra canción más personal? ¿Y la más enérgica?.

Probablemente la más personal sea Yodel Blues, ya que habla de un momento crucial de nuestras vidas en el que en un cruce de caminos en Toledo, OH hicimos un trato con el mismísimo Diablo. Todavía estamos esperando a qué él cumpla su parte. 

La más enérgica es Beer, ya que habla de nuestra fuente de energía, que es la cerveza, y de las cosas malas a la que este brebaje te puede llevar. 

5_¿Y qué canción no puede faltar nunca en un concierto vuestro?.

Ugly Pretty Things. Es nuestro primer single y una de las canciones más divertidas que tenemos. 

6_¿Cómo me podéis definir vuestro directo para el que no os haya visto aún?.

No es sólo un concierto, es una vuelta al vodevil y al swing de los años 20.

7_¿Qué tal fue la experiencia de tocar en vuestro último concierto en Siroco?.

Genial! La sala Siroco siempre ha sido nuestra segunda casa, es un placer trabajar con la gente de ahí y además no esperábamos tanta gente. Se llenó por completo!! Fue espectacular.

8_¿Cómo sería para vosotros escuchar vuestra música si la hubiese hecho otro grupo? ¿Qué sentiriaís?.

Nos encantaría ver qué hacen otros grupos con nuestros temas, nosotros alguna que otra vez los hemos cambiado por completo para ver qué sería. Pero si Rage Against The Machine nos hiciese una versión, sería algo digno para el recuerdo, desde luego.

9¨_¿Sueños y retos para este año próximo?.

Salir en un capítulo de Los Simpson y actuar en el Later… with Jools Holland.

10_¿Algo más por aportar o añadir a la entrevista?.

¡Que viva Led Zeppelin!

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s