Entrevista a Kitai

image

KITAI presenta su nuevo vídeo single de “Sientes el Golpe“, canción extraída de su álbum debut “Que vienen“. Una vez más la banda elige para la elaboración de sus piezas audiovisuales al director Mauri D. Galiano.

Alexander, Edu, Deiv y Fabio se sumerge en un entrenamiento del Alcobendas Rugby Club para sentir en sus propias carnes la fuerza natural de estos colosos. Rock & Rugby frente a frente. ¿Quién ganará?

El grupo mantiene la estética cinematográfica de sus anteriores videos, esta vez  cuentan con el equipo Alcobendas Rugby Club para sentir en sus propias carnes la fuerza natural de estos colosos.

A continuación podréis saber todas sus novedades de primera mano en nuestra entrevista:

1_Volviendo a los orígenes de Kitai, ¿Cómo comenzó todo?.

Comenzó todo cuando decidieron Alex y Edu juntarse para tocar. Compatibilizaron inmediatamente y luego se unieron Fab y Deiv, en ese orden.

2_¿Qué balance hacéis a día de hoy y qué podéis contar los unos de los otros?.

Estamos muy contentos y satisfechos con cómo nos va. Es un lujo tener la suerte de poder salir a tocar por salas, de que la gente escuche tu música y, encima, le guste. Cada vez nos vamos conociendo más, ya no solo a nivel personal sino musical también. Al fin y al cabo esto es algo orgánico, de personas para personas.

3_Pregunta obvia pero inevitable, ¿de dónde viene el origen de vuestro nombre artístico?.

Viene de la primera canción que compusimos: KITAI. Una palabra de origen ruso que hace referencia a un país oriental…

4_¿Qué recordáis de la grabación de “Qué Vienen”?.

Una experiencia inolvidable. El trato con Jose Caballero en los Estudios Neo Music Box fue genial. Es un crack, un tío que sabe cómo hacer las cosas y hacerte sentir bien. Como experiencias personales, también aprendimos mucho gracias a meternos en estudio por 3ª vez.

5_¿Qué tema os dio más dolor de cabeza y cuál ha sido el más placentero o vuestro preferido?.

Siempre respondemos a esta pregunta con lo mismo: es como si le preguntas a un padre o una madre cuál es su hijo preferido… Somos cuatro personas con inquietudes ligeramente diferentes y a cada uno nos puede parecer una  cosa u otra.

6_¿Cómo ha sido para vosotros cumplir ese sueño de grabar un primer disco, qué habéis sentido?.

Mucha satisfacción y mucho orgullo. Fue un paso muy importante porque nos dejamos la piel en todos los escenarios con esas 11 canciones que están reflejadas ahí. Entonces poder escucharlas desde fuera es… indescriptible.

7_¿Lo mejor y lo peor de dedicarse a la música hoy en día?.

¿Lo mejor? Tenemos el mejor trabajo del mundo. ¿Lo peor? Lo que cuesta hacer creer a la gente en ti.

8_¿Cómo ha sido para vosotros colaborar con el Alcobendas Rugby Club?.

Muy divertido. Se portaron con nosotros muy bien, muy amables y desde aquí les mandamos un fuerte abrazo a todos. Lo pasamos genial en el rodaje del videoclip.

9_¿Qué sueños u objetivos os gustaría lograr para este año?.

Tocar, tocar y tocar.

10_¿Un concierto tanto vuestro como alguno que hayáis vivido como espectadores que os gustase guardar en esta entrevista?.

Nuestro… nos quedamos con el concierto de presentación de “Que Vienen” en la sala El Sol, Madrid. Que hayamos vivido como espectadores… Blur en el FIB de 2015.

11_¿Algo más por aportar o añadir?.

Gracias infinitas a vosotros por dedicar un poquito de vuestro tiempo en nosotros. Estamos muy felices de ver cómo la gente se interesa en nosotros. ¡Os queremos!

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s