Entrevista a Los Zigarros

20160420145702_55.jpg
Fue hace apenas tres años cuando Los Zigarros irrumpieron en la escena musical como un huracán de viento fresco que suena a rock del de siempre, de barra de bar, cerveza y buen rollo continuo. 150 conciertos después, incluyendo una gira completa con Fito y Fitipaldis además de colaborar continuamente con artistas como Burning, Leyva o Tarque (M-Clan) y ya en su segundo disco, se aprecia un crecimiento exponencial en la gira y público. Habiendo crecido de 100 (hace 3 años) a 1200 personas con dos discos y miles de kilómetros a sus espaldas, Los Zigarros se fuman Madrid en un Sold Out brutal en la sala BUT. Un Show de 2 horas donde repasaron temas de su primer álbum, mezclado con su nuevo trabajo y salpicado de versiones incombustibles de todos los tiempos con una sabiduría en la ejecución que solo ellos pueden y saben hacer.

Arrancaban poco más tarde de las 21 hrs, tremendamente puntuales con una apología al Sí a Todo, preámbulo de lo que ocurriría el resto de la noche,en la que el público no paro de botar, bailar y disfrutar de la banda en estado puro. Temas como Baila Conmigo, No Obstante Lo Cual, Desde Que Ya No eres Mia, ¿Qué Demonios Hago Yo Aquí?… se convertían en éxitos coreados por toda la sala una y otra vez. Por supuesto las consabidas Voy A Bailar Encima De Ti, Hablar Hablar Hablar o su nuevo éxito Dentro De La Ley fueron las estrellas de una noche en la que parecía que se iba a caer la sala cuando irrumpían los primeros acordes. La guinda del pastel la puso Carlos Raya, productor musical de su álbum, que subió a compartir con ellos varios temas del disco así como Angel Vera, armónica y ya un habitual colaborador en su gira que potencia a la máxima expresión el concepto Los Zigarros. A continuación os dejo con mi entrevista con el grupo:

1_¿Cómo fue el comienzo y el nacimiento de “A Todo Que Si” y cómo habéis vivido el parto del disco?.
Cuando acabas un disco te tomas unas vacaciones mentales para no volverte loco y te dejas llevar por el viento…poco a poco las canciones que estás tocando se van quedando atrás y necesitas material nuevo que te alegre y te inspire…
Así empezamos , en medio de la gira de Fito reunimos unas canciones y fuimos  grabar a casa de Raya. El parto fue genial y menos doloroso que el primero.
2_¿Cómo creéis que habéis evolucionado personal y musicalmente desde vuestro comienzo en el mundo musical hasta hoy?.
Muchísimo,  sobre todo personalmente, en lo musical perseguimos la canción perfecta dentro del marco del rock and roll.
3_¿Y cómo se podría definir la esencia musical de Los Zigarros?.
Energía y actitud.
4_¿Qué toque especial creéis que le ha aportado Carlos Raya a la producción de este disco y la masterización de Dave Collins?.
Sonido , cariño , experiencia , sabiduria…
5_¿Ha habido algo más extraño o novedoso en la grabación de este trabajo que os hubiese gustado llevaros a futuros proyectos?.
Siempre hay retales un tanto radicales y opuestos al rumbo, de repente nos encontramos con algo de metal o hard rock , o pop o música de pianista de cruceros. Nos encanta toda la música.
6_¿Y cuáles han sido vuestros últimos descubrimientos musicales?.
Ministry , Dave Edmunds , Marty Stuart …
7_¿Qué canción de este nuevo trabajo consigue cambiaros vuestro día y alegrarlo y cuál por otra parte es la que más os emociona?.
Dentro de la ley  te pone cachondo o si no es que estás muerto y ¿Qué demonios hago yo aquí? es un pelotazo.
8_¿Cómo sería para vosotros el concierto perfecto?.
Uno que regalaran drogas, las mujeres fueran desnudas y Jim Morrison se revolcase por el suelo.
9_¿Y qué podríamos encontrarnos en vuestro directo si es que aún no hemos tenido la oportunidad?.
El mejor directo que verán tus ojos.
10_¿Filosofía y forma de hacer música o también lleváis el rock and roll en vuestra forma de vida? ¿Cuál sería vuestra filosofía entonces?.
Creo que solo con mirarnos tu mismo puedes deducir la respuesta, llevamos desde los 12 años con un guitarra en las manos y en el corazón. Calamaro dice , “vivir como un caracol con una Gibson Les Paul”. Pues eso…
11_¿Algo más por añadir o por aportar a la entrevista?.
Que muchas gracias por estar ahí y por el apoyo amig@s.
Esther Esteban, Madrid
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s