Entrevista a Sínkope

 

biografia

Tras más de dos décadas sobre los escenarios, Sínkope está en uno de los mejores momentos de su carrera. Con la grabación de su disco en directo ante más de 1800 personas hicieron historia y ya podéis disfrutar de este esperado trabajo: más de dos horas de música y emoción viva envueltas en un formato de lujo.

El trabajo salió a la calle el viernes 18 de marzo y ese mismo día a las 21.00 la Jimmy Jazz de Vallekas acogió su fiesta presentación con firma de discos, rueda de prensa y proyecciones. Además, la banda acaba de presentar “Humo De Contrabando” segundo adelanto del directo que ya se puede ver en imagen 360º, siendo este video uno de los pioneros en hacerse en este formato dentro del rock estatal.

No os perdáis a continuación mi entrevista con el grupo:

1_¿Qué recuerdos os vienen a la cabeza cuando pensáis en aquella inolvidable noche en la Rivera?.

Pues se nos vienen un montón de recuerdos, y todos buenos, como no podía ser de otra manera. Pero probablemente, el que predomina es el de ver la sala a reventar y el buen hacer del público. Esas imágenes, esos recuerdos, siempre nos acompañarán.

2_¿Cómo ha sido la experiencia de publicar este disco en directo?.

Pues ha sido una experiencia acojonante, la verdad. Estabamos muy expectantes por ver el resultado, y éste nos ha dejado muy contentos. Hicimos un buen trabajo. Todo salió a pedir de boca. Fue una experiencia única.

3_¿Fue difícil elegir el repertorio perfecto para este concierto tan clave?.

Fue difícil elegir el repertorio. Y más el perfecto. Queríamos que el público esa noche disfrutara de lo lindo, que sintieran cada canción del repertorio, que cantaran y bailaran, que fuera una extensión de la banda, que todas las canciones elegidas salieran de ellos. Y con el repertorio elegido creemos que conseguimos esa unión con el público, esa simbiosis necesaria para que todo fluya, y así fue.

4_¿Cómo surgieron las colaboraciones de aquel concierto?.

Pues de manera natural: preguntando. Ya teníamos en mente que queríamos hacer y a quienes queríamos para llevarlo a cabo. Fue todo muy fácil. Nada más saber que grabaríamos un DVD en directo, sabíamos que el primer invitado sería Mario Santos. El por qué es fácil. Con Kutxi Romero y enrique Villareal (El Drogas) no hubo ningún problema. Se les avisó con tiempo y aceptaron encantados. Sergio Cisneros (Kiskilla) fue el último de los invitados y fue todo un acierto: hizo un trabajo cojonudo a las teclas.
Mil gracias a los cuatro: Grandes.

5_Ya después de un concierto así y otros tantos para recordar que han quedado atrás, ¿Cómo es para vosotros el concierto perfecto?.

El concierto perfecto es aquel en el que lo das todo encima del escenario, no por el espectáculo en si, sino por el público.

6_¿Qué otros momentos de vuestra trayectoria os gustaría guardar en el recuerdo para no olvidarlos?.

Pues todo lo bueno que tiene tener una banda de rock; desde la composición de temas, hasta cuando los presentas al público, pasando por los ensayos, los viajes, conocer a otros músicos, conocer gente, conocer sitios, conocer y aprender, todo eso no se olvida.

7_¿Qué otros proyectos o retos os quedan por conseguir que tengáis pendientes?.

El reto es seguir andando este camino que emprendimos hace ya 25 años y poder contarlo. Proyectos? pues de momento girar presentando GRACIAS!! y seguir haciendo canciones. También seguimos trabajando para poder cruzar el charco.

8_¿Qué disco o grupo que hayáis descubierto últimamente o sea esencial para vosotros podéis recomendarnos?.

Hay uno muy bueno que os recomendamos, uno llamado ¡¡¡GRACIAS!!! jejeje.

9_Cómo aún nos queda la palabra… ¿algo más para añadir o que queráis aportar a la entrevista?.

Nada más, solo daos las gracias por vuestro tiempo. Gracias a nuestros seguidores y larga vida al rock.
Esther Esteban, Lunas Pasajeras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s