Entrevista a Fredi Leis

fredi-leis-slider-0011-550x498

El intérprete, músico y compositor Fredi Leis, ha sido invitado por Alejandro Sanz para abrir varios de sus conciertos en la gira ‘Sirope Vivo’ que realizará a partir de julio por España. Concretamente, el artista gallego actuará  el 8 de julio en el Palau San Jordi de Barcelona, el 11 en la Plaza de toros de Valencia y 19 en El Coliseo de A Coruña.

Acompañado por su banda, Fredi Leis presentará algunos temas de su primer EP, ‘Dias Grandes’,compuesto íntegramente por él y producido por Ismael Guijarro, descubridor y productor de Rozalén. ‘Estrellas Fugaces’ es el primer single, una canción pop-rock que ya suena en emisoras musicales de toda España.

“¿Quién no se ha enamorado de la música al escuchar las canciones de Alejandro? Le estoy muy agradecido por dejarme compartir mi música con él y su público. Estas actuaciones serán una celebración de la canción de autor con el maestro siempre como uno de mis grandes referentes”, señaló el artista.

Fredi Leis se vislumbra como una de las grandes revelaciones del año. Se dio conocer a través de Soundcloud, donde sus canciones se viralizaron en pocos meses alcanzando cientos de miles de escuchas. Se inició en la música de forma autodidacta, el piano juega un papel fundamental en su composición y en su voz. Ha recorrido salas y teatros del circuito nacional de canción de autor, como el Teatro Principal de Santiago de Compostela o Galileo Galilei en Madrid. Para que le podáis conocer mejor, aquí os dejo esta entrevista:

1_¿Cómo estás viviendo la gran aceptación que están teniendo tus “Días Grandes”?

Muy bien y contento por ello. En cada concierto la gente conoce las canciones, se implica en ellas y esa es una de las mayores recompensas que un músico puede tener cuando compone.

2_¿Qué recuerdas de cuando comenzaste a grabar el disco y cómo te ves ya a día de hoy después de haber acabado todo el proceso y estar en plena gira?.

Recuerdo meterme todas las noches en cama y repasar cada arreglo y cada nota grabada durante el día. Cada una de las canciones que he metido en el Ep puede ser vestida y producida de mil maneras, y mi objetivo y el de Ismael Guijarro, mi productor, era acertar y dar con la que a nosotros más nos emocionase.

3_¿Con qué te quedas de cada una de tus fechas en Galileo Galilei? ¿Qué te ha transmitido cada concierto?.

Me quedo con todo. Cuando tocas en Galileo y además ves la sala llena, tratas de cantar, de tocar, y a la vez de disfrutar de todo eso fijándote en cada detalle. Hicimos dos Galileos muy seguidos, con dos meses de diferencia entre uno y otro. El primero fue especial porque era presentación de “Días Grandes” en Madrid, pero si hablamos de disfrutar y de saborear cada canción me quedo con el segundo. Me sentí más relajado y más yo.

4_¿Cuál ha sido el mayor placer y el mayor desafío a día de hoy con “Días Grandes”?.

El mayor placer es recorrer varios puntos de España enseñando mi música a la gente, y el mayor desafío es que cada disco que salga a la luz a partir de ahora, sea mejor que el anterior.

5_¿Se quedó algún tema fuera del disco que te haya dado especial pena o que quizás recuperes en el futuro?.

Muchos…tantos como para hacer dos discos. Supongo que alguno de ellos entrará en los próximos trabajos además de otras canciones nuevas.


6_¿Podrías elegir entre todos los temas a tu niña mimada del disco y por otra parte la que más dolores de cabeza te ha causado de todos los temas?.

Creo que la segunda canción del Ep y que también da nombre a la grabación ha supuesto un cambio para mí. (“Días Grandes”). Le tengo mucho cariño.
La que más dolores de cabeza me ha causado si hablamos de producción, ha sido “Disparo al aire”. Mi intención era crear una atmósfera musical alrededor de la letra, sin un patrón claro de batería o un dibujo evidente de guitarra o piano.


7_¿Cómo es para ti el día perfecto o ese día grande?.

90 minutos de concierto delante del público hacen que cualquier día sea grande.

8_¿Y el conciero perfecto para ti como tendría que ser? ¿Y cuál ha sido para ti ese concierto que más te haya marcado o más inolvidable?.

Sin duda el último que he dado el 9 de Abril en el Teatro Principal de Santiago. Creo que la banda y yo estamos muy cerca del sonido que buscamos y eso se hizo notar esa noche. Estás a gusto tocando y si a eso sumas que el público se viene arriba en cada acorde… se genera una energía preciosa y estás flotando todo el tiempo

9_¿Cómo me describirías tu esencia musical y personal?.

Es muy transparente todo lo que hago y hacemos encima del escenario. Creo que musicalmente me desnudo y trato de ir un poco más allá en cada canción. La idea no es contar una historia y ponerle una notas de fondo. En el momento que yo crea que no estoy transmitiendo cosas, dejaré de tocar.

10_¿Qué deseos les pides a las estrellas fugaces para el futuro?.

Hacer música y vivir de la música toda la vida es lo más sincero que le puedo pedir

11_¿Algo más por aportar o añadir a la entrevista?

Agradeceros la difusión y ocupar vuestro tiempo compartiendo música.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s