Crónica Silvio Rodríguez en Madrid

image

Ya se notaba su falta y es que doce años son muchos años desde su última visita a Madrid en unas fiestas del PCE en la Casa de Campo.

En esta ocasión el lugar escogido fue el Barclaycard Center de Madrid, un lugar que se llenó completamente con un público muy variado de diferentes edades que estaban deseando ver al trovador junto a su gran equipo de músicos los cuáles hicieron todo aún más redondo si cabe: Emilio Vega en el vibráfono, Jorge Aragón al piano, Oliver Valdés en la batería y la percusión, Jorge Reyes en el contrabajo y el trío Trovarroco formado por César Bacaró, Rachid López y Maykel Elizarde.

El artista presentaba su último trabajo Amoríos acompañado por sus temas más clásicos que no podían faltar en una noche como esta. La canción que arrancó el concierto fue Una canción de amor esta noche acompañada por Tu soledad me abriga la garganta y Tonada del albedrío para pasar a su tetralogía de Exposición de mujer con sombrero.

Tranquilidad, paz vocal e instrumental y un equipo muy coral que iba interpretando cada tema sin perder ni un ápice de su magia o sus toques clásicos.

Sin pararse en muchas conversaciones o interacciones con su público, quedó tiempo para algunas de sus historias y anécdotas como su encuentro en un avión con Gabriel García Márquez, un encuentro que ha dado lugar a la canción San Petersburgo, uno de los temas más aclamados de la noche.

Ojalá, Te doy una canción, Unicornio o La gota de rocío fueron ya el cierre perfecto a una noche llena de sensibilidad y poesía en un ambiente multitudinario que quizás lo hizo más frío de lo que debía haber sido, algo que con más pantallas a lo largo del estadio habría facilitado las cosas como en otras ocasiones hemos podido ver en el mismo recinto.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s