Crónica del coloquio Turismo de Salud en el Hotel Wellington

image

La Fundación Wellington organizó un nuevo coloquio dentro de su ciclo al que ya nos tiene acostumbrados, en esta ocasión dedicado a la eterna discusión de la sanidad pública y la sanidad privada en un coloquio llamado “Turismo de Salud”, un coloquio muy interesante con unos ponentes que fueron la mejor representación en un tema que nos interesa a todos y que quizás no hemos parado a pensar en ello demasiado, pero gracias a esta oportunidad pudimos ir mucho más allá de las simples opiniones sin fundamento. Al acto fueron invitadas numerosas personalidades que no quisieron perderse esta cita.

Como ponentes pudimos disfrutar de Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, Bartolomé Beltrán, Director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia y Miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad y por último Ignacio Valcaneras de Rosa, Presidente del Clúster Español de Turismo de Salud (Sapincares).

Es un tema muy controvertido y de gran actualidad, además de estar en expansión a nivel mundial y la imagen que damos de nuestro país, puesto que las consecuencias y la repercusión que puede reportarnos puede cambiar todo nuestro rumbo y también el futuro a un largo plazo o quizás no tan largo.

Siendo la tercera potencia mundial en cuanto al turismo con 68 millones registrados en el 2015, que vienen buscando todos nuestros mayores bienes gastronómicos, nuestras magníficas condiciones temporales y también nuestra sanidad, que siendo de las mejores no resulta tan valorada como Turquía o Tailandia.

El turismo de salud comienza cuando unas determinadas personas se desplazan a otro país distinto al suyo de origen en busca de los mejores profesionales sanitarios, facturándose nada más y nada menos que 100.000 millones de dólares a nivel mundial.

Los ponentes coincidieron que España puede ofrecer la mejor calidad, siendo uno de sus valores añadidos, por lo que habría que promocionar mucho mejor nuestras posibilidades y posicionar nuestra marca de la mejor forma lo antes posible, pero la comercialización y la logística no son nada sencillas en este aspecto.

Poco a poco se está luchando por internacionalizarnos y contamos ya con grandes proyectos y propuestas como las de el Doctor Barraquer y el Doctor Vega.

España puede presumir de contar con una sanidad pública y una sanidad privada con los mejores profesionales y las mejores condiciones. Tras un intenso debate de cerca de hora y media de duración, pudimos disfrutar de un delicioso cóctel en los preciosos salones del Hotel Wellington para seguir debatiendo sobre este tema tan candente y atractivo. Y vosotros, ¿qué opinión tenéis?.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s