Crítica Olvidé decirte te quiero de Mónica Carrillo

olvide-decirte-quiero-monica-carrillo-portada.jpg

Una novela esperanzadora, llena de optimismo y amor, con la que Mónica Carrillo  volverá a cautivar a sus lectores.

 

Sinopsis de Olvidé decirte quiero:

Tras sufrir un terrible accidente de coche, en la difusa línea que separa la vida de la muerte, a Malena se le aparecen todas las palabras que se quedaron sin decir: palabras de amor, de perdón, de amistad, de reconocimiento…
Por su mente desfilaron todos sus amores, los felices y los fallidos: aquel que la hizo sufrir, aquellos otros que le sirvieron para olvidar y su amor actual, a quien tanto debe y de lo cual hasta ahora no se había dado cuenta; su mejor amiga, a la que olvidó decir «te quiero» antes de que se fuera; su familia y, sobrevolándolo todo, el personaje de su perrita Mia, una figura entrañable, divertida y sorprendente que conseguirá encauzar el destino de Malena para que nunca más olvide decir «Te quiero».

«Yo me quedé tanto tiempo empapada, sin paraguas, sin consuelo
que cuando dejó de diluviar me quedé inmóvil. Y continué en
aquel mismo lugar imaginando que seguía cayendo, que me seguía
calando hasta los huesos, cuando ya lo único que quedaba
era un pequeño charco en el que continuar chapoteando. Pero
era tu charco, Mario, y el mío. El nuestro, pensaba yo.»

 

Crítica

Mónica Carrillo vuelve con su segunda novela después de lanzar hace un tiempo “La Luz de Candela”. En esta ocasión tenemos una novela distinta pero con muchas similitudes y la misma forma de expresarse y de sentir mediante sus palabras, algo que se contagia mostrándonos la magia de la literatura y todos los beneficios que esconde.

La novela tiene un ritmo agradable y sin prisas, sin que la curiosidad se sienta invadida por la angustia o la presión, aquí la primera persona que nos muestran Malena y Mía nos hacen sentirnos como unas fieles amigas que caminan a su lado durante la lectura sin querer acelerarnos o forzarnos la reflexión que sienten ambas, todo llega en su justo momento.

Resulta muy original la incursión de pequeños relatos y poemas que acompañan a los capítulos, que si bien no son necesarios para la compresión de la historia le dan un toque muy especial y nos acercan también a la autora y a su estilo literario. Resulta también original a la vez que chocante las palabras y las declaraciones de Mía, pero eso os dejo que lo comprobéis vosotros sin desvelaros mucho más.

El estilo es muy poético y con muchos juegos de palabras que bien parecen una banda sonora y sin duda gustará a todos los que les gusten las historias románticas y de sentimientos.

Y tú, ¿olvidaste decir te quiero a alguien?.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s