Crítica Mujer Océano

9788408151029.jpg
Temática:
Poesía y teatro | Poesía
Colección: (Fuera de colección)
Sinopsis de Mujer océano:

«A un palmo de ti es fácil morderte. Guarda la lengua, que voy directa,
no sea que, al sentirla húmeda, la invite donde guardo ciertos ecos y duermen huracanes, allí donde más de uno murió a oscuras, perdiéndose en el intento de encontrar fuego,que cuando quemas es porque hay alma, y cuando hay alma, duelo.»
En Mujer océano, Vanesa Martín se enfrenta, sin la complicidad de la música, a la poesía. Amor y desamor son los blancos donde van a dar las palabras afiladas, a veces estudiadas y a veces rabiosamente libres, de Vanesa. Una selección de poemas cercanos, urbanos y actuales en los que late la delicadeza y sensibilidad femenina, pero también el caos y la potencia del océano.

Crítica

Es difícil calificar a Vanesa Martín al igual que la música que hace, y por supuesto este poemario no se iba a quedar corto. Ante todo, los pensamientos que más ocupan tu mente cuando te introduces en este libro y lo sientes es como melodías y poesías a la vez tan simples y a la vez tan completas, con un lenguaje que se siente y que se palpa pueden lograr que te sientas diferente a como empezaste y a la vez emocionado, tocado y quizás hasta hundido, pero de una manera llena de belleza.

Si sois seguidores de su música o aún no habéis tenido el placer, os recomiendo que no dejéis pasar este libro y que lo leáis en un momento en el que podáis estar tranquilos y reflexionar con cada una de sus palabras. Este océano de belleza se lee rápido y no llega a cansar ni a aburrir, pues casi todos sus poemas son redondos, pero si que leerlo con calma es un acto recomendado para sacarle todo el partido que nos ofrece.

Este poemario es el regalo perfecto para todos los que se quedaron con ganas de más después de su último trabajo de estudio Crónica de un baile. Historias dedicadas a cada uno de nosotros, con sentimientos y ocurrencias que caminan por nuestro día a día y también dedicados a las mujeres y a todo lo que somos y significamos. Además hay que tener en cuenta que aquí todos los poemas han sido concebidos tal y como los leemos, sin someterse al filtro que a veces podemos encontrar en un trabajo discográfico.

Si queréis un libro diferente y escrito realmente con el corazón, esta es una de las mejores oportunidades que podéis encontrar.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s