Entrevista a Huecco

huecco-2-e1446392931904-759x500

Su primer single #Lobbo fue trending topic el día de su estreno en redes y lo apoyaron en Twitter periodistas, políticos y deportistas.
Con una sorprendente campaña en las calles de varias ciudades y viral en las redes, el próximo 15 de abril saldrá a la venta su esperado nuevo disco #Lobbo que supone “lo mejor de mi Rumbia –estilo creado por el propio Huecco- y novedades a nivel sonido, pues hay una clara inmersión en aires de la Motown y en sonidos vintage de películas de Tarantino, pero todo muy mezclado”, según el cantante.

En su cuarto disco de estudio encontraremos baladas como “Jardín de rosas” compuesta a piano a la activista frente a la violencia de género Carla Vaquera; ritmos latinos como “Deprisa” que abre el álbum; hip hop y raggamuffin como “My skinny Flacca”; folk-rock de su tierra extremeña en “Abuelo”; medios tiempos muy a lo Búnbury o Luz Casal como “Una retirada a tiempo” e incluso coqueteos con el metal y el rock más cañero como “Nosotros tenemos el hardcore” o la mexicanizada “Tecolotes’ slam”.

Dos discos oro y uno de platino

Tras 2 discos de Oro con su primer álbum y digital con “Dame Vida” y uno de platino con “Se acabaron las lágrimas”, Huecco se presenta 5 años después de su último disco de estudio con una imagen absolutamente renovada, sin rastas, con 20 kilos menos y totalmente fit. “Lobbo” supone sin duda un punto de inflexión en su carrera a todos los niveles y el comienzo de una excitante nueva etapa.

Tras el éxito de “Dame Vida” que le ha tenido más de 3 años de gira por España, América y Europa, Huecco se volcó en 2014 y 2015 con las acciones de su http://www.FundacionDameVida.org en España y en Haití, donde repartió los primeros 250 balones con luz a 250 familias en comunidades sin recursos de Tabarre (con Citroën, Fundación Real Madrid y Mensajeros de la Paz como colaboradores). En el país caribeño también instaló un pozo para abastecimiento de agua potable en un orfanato y placas solares en otro orfanato para 50 niñas en la ciudad de Léogâne. Actualmente está muy comprometido con la donación de aceite de oliva virgen extra para familias españolas en riesgo de exclusión, en una acción junto a la periodista Susanna Griso. En su apuesta por hacer llegar esta fuente de salud a las familias más humildes, la Fundación Dame Vida ya ha donado más de 1 tonelada de virgen extra en solo un año al banco solidario de Mensajeros de la Paz, quienes colocan 1L en cada cesta solidaria.

A continuación podréis escuchar nuestra entrevista y ampliar todo mucho más;

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s