Entrevista a Judith Mateo

JudithMateo.RockismyLife.Portada1 (Large).jpg

Judith Mateo ha lanzado recientemente su disco Rock is my life y en esta entrevista os lo presenta con profundidas y os da algunas claves para conocerla mejor. ¿Os lo vais a perder?

1_¿Cómo nació este nuevo disco y cuánto tiempo te ha llevado la grabación en total?.

“Rock is my life” es mi quinto trabajo de estudio y el segundo haciendo versiones de rock, la diferencia de este con “Celebration Days”,  es que el single está adaptado y cantado con Chuse Joven y lo hemos querido hacer con bases mucho más modernitas, así que la producción ha sido  a cargo de  Adrian Schinoff

2_¿El mayor placer y el mayor desafío que te has encontrado?.

El mayor placer para mi siempre son los directos, es dónde más disfruto y lo que me gusta hacer, el mayor desafío es tocando alguna  obra de clásico, que ves que al principio no sale y estudias y estudias y te picas con la obra hasta que al final lo consigues.

3_¿Cómo te has guiado a la hora de elegir las re-interpretaciones de este disco?.

Ante todo elijo temas que para mi han significado algo, luego busco si se han versioneado mucho y quienes lo han hecho y también se tiene en cuenta si la melodía cantada es bastante melódica, para que luego a la hora de tocarla con el violín no se quede demasido simple.

4_¿Han quedado muchos temas fuera? Si es así, ¿podremos escucharlos en algún concierto o en alguna otra edición?.

De momento son dos discos de versiones de rock que tengo con los que disfrutaremos en directo, no se ha quedado ninguno en el tintero aunque sí que sigo pensando en algún tema que debería de hacer.

5_¿Cuál es la esencia musical de Judith Mateo?.

Ser yo misma y hacer siempre lo que me da la gana 😉

6_¿Cómo es para ti el recital o el concierto perfecta?.

Dónde la energía que fluye esté en la misma onda entre tú y tu público.

7_¿Cómo fue la grabación del videoclip de Rock Is My Life? Teniendo en cuenta los retos, las dificultades y los buenos momentos.

Es el tercer vídeo a manos de Henry Menacho, para mi es mi gurú de videoclips, solemos hablar antes, comentar lo que quiero y él lo hace realidad, así qué más se puede pedir.

8_¿Cómo sería para ti este disco si lo escuchases como oyente y fuese de otro artista?.

Buena pregunta, jajajaja ME ENCANTARÍA 🙂

9_¿Futuras fechas a destacar? ¿Algo más por añadir?

Junto a Chuse Joven que me acompañará a las voces en esta gira y que la comenzaremos el 19 de Mayo en el Fnac de Zaragoza haciendo un mini acústico y de ahí nos iremos una semana a tocar a Tokio, dónde nos esperan 5 conciertos desde la Embajada de España en Tokio, Instituto Cervantes, Fiestas y un  gran concierto con una banda de Rock “Tokyo Rock Blaster” con la que actuaremos y recién llegaditos a Spain tendremos con toda la banda el 2 de Junio en el Teatro Auditorio de Cuenca y la presentación en Madrid el 3 de junio en Sala Joy Eslava; se siguen cerrando fechas, lo mejor buscarme por redes sociales que siempre os ire contando próximos conciertos.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s