Entrevista a Tu Otra Bonita

image

No os perdáis mi entrevista al grupo para conocer todos los detalles de The Cortijo y mucho más sobre ellos:

1_¿Cómo me podríais describir el periodo de la grabación, la gira con el ‘Solitario Hombre Escoba’ y el paso a grabar este segundo trabajo?.

Todo se resumen en aprendizaje, diversión y maduración. De la grabación de SHE a The Cortijo hemos pasado muy buenos ratos, otros muchos también duros, intensos y tensos. Pero al final siempre merece la pena el resultado, lo que te llevas, porque eso no nos lo quita nadie.

Y de esta segunda grabación pues qué decir habiéndolo hecho con Raúl en La Mina…Que pese a que ha sido un sinparar de trabajo, estamos muy contentos con el resultado y creemos que refleja fielmente el momento y mejor aún, el sonido de la banda. A ver si los boniteros y boniteras opinan lo mismo 😀

2_¿Qué tal ha sido la experiencia de grabar en Sevilla? ¿Hay algo en particular del equipo, el lugar o el proceso que quisieseis llevaros a futuras grabaciones?.

No podemos estar más contentos de haber grabado y vivido toda la experiencia que Raul Pérez dispone en su estudio de La Mina, esperamos poder seguir haciéndolo de esta manera, aunque nos gustaría disponer de más tiempo para estar en nuestro pequeño gran mundo interior y exprimirlo al máximo

3_¿Cómo os describiríais los unos a los otros contando desde el 2012 que estabais ya todos hasta ahora? ¿Cómo habéis ido evolucionando como personas y como artistas?.

Como personas, cada vez somos más viejos, aunque de espíritu, juntos gozamos de la eterna juventud. Como artistas vemos que los años no pasan desapercibidos y aprovechamos la convivencia para evolucionar, crecer juntos y en ocasiones (muy pequeñas) ejercitar el karma para no partirnos las cabezas

4_De los más de cuarenta conciertos que disteis con vuestro anterior trabajo, ¿tenéis alguna fecha que os dejase más marcados y nos podáis contar?.

Creo que todos coincidimos al 100% que fue el Womad Festival de Cáceres. Una experiencia expectacular, no solo tocar ante 15.000 personas, sino en el trato del festival, la organización y los medios implicados. Todavía suspiramos al recordarlo.

5_¿Cómo es para vosotros el concierto perfecto?.

El concierto perfecto es una mezcla proporcional de un sonido claro, cómodo donde escuchas a todos tus compis, junto a un ambiente de jarana y de disposición del público que nos hacen volcarnos y gozar toda esa experiencia.

6_¿Recordáis el primer concierto al que fuisteis, luego el que más os haya marcado y el que tengáis pendiente por ver?.

-Al habla ahora el más viejo de la banda, por indisposición de la ardilla baterista-

El primero que yo recuerdo es ver a Joaquín Sabina en las Ventas, teloneado por Los Rodríguez, ahí es ná. Como gocé toda la noche, tenía 14 años si mal no recuerdo… El que más me ha marcado fue sin duda Muchachito en el Viñarock, pura energía positiva, pero al resto de la banda yo creo que según el instrumento iría variando claro 😛 Pendiente por ver hay tanto, pero tengo 2 que siempre me surge algo y nunca puedo: Juan Perro y Calle 13

7_¿Alguna anécdota de vuestra actuación en los festivales?.

Hace no mucho estábamos tocando en la Taboo, Héctor azuzó a la gente para que se subiera la gente a bailar Se Quemó con nosotros arriba y resulta que un amigo del susodicho se cayó hacia atrás (el escenario acaba en una tela negra xD), casi se nos mata allí mismo. Esa noche en el camerino hubo juerga, flamenca, y flamencas. Pero el que escribe na de ná eh, que tengo mujer e hijas.

8_¿Cómo fue la grabación de ‘Queena Lagarta’? ¿Hay algo que os hubiese gustado cambiar, fueron surgiendo cosas sobre la marcha o sucedió todo tal y como lo habiais planeado?.

Buenooo… fue difícil no os vamos a mentir. Muy escasos recursos, que equivalen a muy poco tiempo de rodaje, con lo cual siempre toca improvisar y decidir sobre la marcha cosas que parecían muy seguras. La suerte es que estamos rodeados de muy buenos amigos, que son unos artistas, y encima nos echan mucho más que una mano. Por ejemplo el plano de los dos notas cantándole a ella, uno es Héctor y el otro es Jaime, que es el realizador del vídeo y que no estaba previsto que apareciera…Pero el tío da tanto el pego actuando que hasta se ha atrevido a “animarnos” Twitter por su cuenta y joder, lo vamos a tener que nombrar CM porque es un figura. Jaime, te queremos, no te vayas tío. No te vayas, joder.

9_¿Vuestra canción más personal y por otra parte la más enérgica de ‘The Cortijo’?.

Aunque somos 5 cabecitas con una opinión diferente, coincidimos casi del todo en que la más enérgica es “El Camello del Barrio…” Y la más personal es “Ganas De…”

10_¿Qué mensaje queréis transmitir con ‘The Cortijo’?.

Que seguimos siendo igual de Eclécticos, seguimos buscando ese sonido que nos mueve y que nos hace ver bailar a nuestra gente.

11_¿Algo más por aportar o añadir a la entrevista?.

Un helado de vainilla…

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s