Edición Arco 2016

arco-madrid.jpg

Sin duda este ha sido el año de Arco, cumpliendo 35 años y homenajeando a las galerías pioneras y con el mismo entusiasmo y las nuevas propuestas mezcladas con los ya clásicos que se esperan en esta edición.

Siempre la sorpresa y la curiosidad son dos de los sentimientos más recurrentes de los visitantes de esta feria, donde entre tanto curioso también podemos encontrar a exigentes coleccionistas o expertos del sector procedentes de todas las partes del mundo.

Con 221 galerías de 27 países ocupando los pabellones 7 y 9 de Ifema y al precio de doscientos sesenta euros el metro cuadrado, se busca mejorar a la edición anterior, atraer nuevo público (aunque el precio de la entrada reduce un poco la cantidad de asistentes que podrían animarse) y con el lema de imaginar otros futuros, se lanzan al vacío del arte para sobresalir aún más fuertes como es de esperar.

Carlos Urroz, el director de Arco, sostiene una feria que comenzó en el 1982 con la galerista Juana de Aizpuru. Con fuertes nombres internacionales y países como México, Nueva York, Buenos Aires o Londres, se busca recuperar a algunas galerías que ya visitaron otras ediciones.

Las piezas grandes y espectaculares, las esculturas entre algunas fotografías que este año escasean un poco más entre alguna pieza que despiera más la duda de los asistentes más conservadores.

Galerías españolas triunfantes como la de Elvira González, Guillermo de Osma o Aizpuru entre nuevas propuestas como las de Moises Pérez de Albéniz, Nieves Fernández o la presencia internacional de la parisina Denise René, Mai 36 desde Zúrich o Cristina Guerra de Lisboa.

Una edición curiosa como siempre, con muchas propuestas para todos los gustos y de visita obligada como cada año, donde no faltaron también la visita de cada año de Sus Majestades o de Albert Rivera y Ciudadanos.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s