Crítica De Algún Tiempo a Esta Parte

image

El Teatro Español alberga una gran joya en su sala Margarita Xirgu, De Algún Tiempo a Esta Parte, donde Carmen Conesa realiza un trabajo de alma y corazón impresionante, batiéndose en una batalla con un texto de Max Aub de gran dificultad y al que logra vencer de una forma extraordinaria en un terreno oscuro, lúgubre y perfecto para volver a remover y resucitar esta guerra que nos llevó al infierno, pero esta vez mediante la palabra.

En hora y diez Conesa logra quitarle la respiración al espectador con este monólogo escrito en 1939 en plena guerra española y a punto de entrar en la Segunda Guerra Mundial.

Una obra muy difícil de definir, con una Emma que recuerda una vida pasada llena de amor y buenos momentos, pero donde la gloria decayó para dar paso al horror y a la angustia, perdiendo todo lo que tenía y sobre todo a las dos personas más importantes de su vida: su marido y su hijo. Emma tuvo que aprender a pasar de ser una mujer valorada y querida a ser un despojo social al que nadie quiere ver.

Sin querer el consuelo de nadie y sobreviviendo a base de recuerdos y también con su rabia y odio, nos deja una gran propuesta para disfrutar diferente a todo lo que tenemos en nuestra cartelera con un texto necesario y puesto de nuevo en pie con una gran pasión y fuerza que logra emocionar y también con la que te puedes identificar sin duda alguna, pero es mejor que te dejes llevar por su intensidad en primera persona y que descubras todas sus sorpresas acudiendo tú mismo al teatro.  Imperdible.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s