Reportaje gastronómico en la Puerta Bisagra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

wp-1456423097020.jpg

Ya ha comenzado la madrileña Ruta del Cocido, donde podemos desde el 12 de Febrero al 31 de Marzo degustar los mejores cocidos en una cuidadosa lista de restaurantes escogidos en base a sus méritos y calidad, para que los paladares más exquisitos puedan satisfacer sus ganas y ansias del mejor cocido de Madrid.

Todos sin duda merecen la oportunidad de ser visitados y degustados, teniendo en tu mano la elección de decidir cuál te ha seducido más, a parte de poder entrar en un sorteo por haber participado en esta ruta.

Hoy os hablaré del cocido de la Puerta Bisagra, un bonito restaurante situado entre Vallecas y Moratalaz que invita a ser visitado ya desde su fachada en la calle, con su aspecto de acogedor asador-restaurante y sus más de 30 años de historia, siendo también un lugar muy aconsejable para visitarlo en verano gracias a su terraza con jardín, además de ser un wp-1456423092511.jpglugar escogido para celebrar comidas familiares, bodas, bautizos y comuniones.

Antes el restaurante se llamaba Levante y fue fundado en el 1986 por la familia Álvarez Palomar, pero en el año 2000 fue renovado completamente pero manteniendo la misma esencia de sus comienzos.

Tras una exhaustiva búsqueda mediante prueba, error, mucha cocina y ante todo mucha pasión, han logrado especializarse en uno de los mejores cocidos de Madrid, siendo un lugar de visita obligada tanto para clientes habituales como para visitantes de otras ciudades y participando este año por tercera vez en la Ruta del Cocido.  También es recomendable degustar sus asados y su arroz con bogavante si lo vuestro no es el cocido.

Cuidando todo hasta el mínimo detalle, siempre podrás encontrarte su sabor característico gracias al uso de los mismos ingredientes y materiales de primera calidad, con unos maravillosos garbanzos procedentes de Fuentesaúco que buscaron exhaustivamente para tener lo mejor para sus cocidos. También hay que destacar la carta de vinos que posee el restaurante para que tu experiencia gastronómica tenga el mejor maridaje posible.

wp-1456423088245.jpg

 

A destacar que poseen diferentes métodos de pago, incluyendo tarjetas de crédito, y todos son bienvenidos, ya que tienen comida especial para celiacos, incluyendo su cocido para celiacos.

Sus seis camareros estarán dispuestos a atenderte en todas tus necesidades y podrás trasladarles cualquier sugerencia o petición que tengas.

A continuación paso a contaros como fue la degustación del cocido:

wp-1456423041197.jpg

Como guiño previo al típico cocido de toda la vida “de la abuela”, nos sirvieron dos deliciosas croquetas con todo el sabor del cocido que estaban espléndidas y que fueron el aperitivo perfecto para lo que nos esperaba después.

wp-1456423050841.jpg

Como bebida, tomamos un vino madrileño llamado Chotis que fue sencillamente espectacular, con diez meses y una garnacha centenaria, cuyo director técnico es Toni Martín, muy recomendable este vino ecológico de Madrid para un plato típico de nuestra ciudad.

wp-1456423045916.jpg

Después de las croquetas, nos sirvieron la sopa, con el punto de cocción perfecto y con algún garbanzo entre los fideos para darle más gracia a este primer plato, y también nos dejaron el puchero en la mesa para que nos pudiésemos servir la cantidad que necesitemos, ya que cada comensal tiene un límite o un gusto diferente.

wp-1456423057519.jpg

wp-1456423065858.jpg

wp-1456423061598.jpg

Acto seguido nos trajeron unos deliciosos garbanzos suaves y tiernos con su repollo, sus patatas y su zanahoria, sin olvidar a los rellenos fritos, que le dan un toque original y sabroso a la suavidad de esta parte del cocido. Las guindillas le dan el toque picante que ya se hace imprescindible en cualquier buen cocido.

wp-1456423072452.jpg

Por último, ya nos trajeron la carne, el jamón, el tocino, el chorizo y la morcilla en una cazuela muy bien presentado que ya te entraba por los ojos de primeras, muy sabroso y de una calidad excelente que queda a la altura de las expectativas, que no eran para nada bajas.

wp-1456423083300.jpg

De postre, un café y un delicioso arroz con leche dulce y consistente perfecto para rematar la experiencia gastronómica. Si queréis un sitio acogedor, con un buen precio y un trato y calidad excelentes, visitad la Puerta Bisagra, saldréis más que satisfechos.

20160224_154607.jpg

Esther Esteban, Madrid

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s